Conciertos semanales, principal novedad del Conservatorio de Monzón para el mes de mayo

Con la llegada del buen tiempo, se intensifican las actividades en el Conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta” de Monzón. Durante el mes de mayo, se realizarán audiciones, charlas, conciertos semanales y hasta un cuento musical en torno a Walt Disney, que llenarán de actividad las aulas y los diferentes espacios del centro educativo musical.

Del 2 al 8 de mayo se realizará la primera tanda de Audiciones correspondiente al 3º trimestre en horario de 18.15 a 21.00 en la Sala Eduardo del Pueyo del Conservatorio. Las audiciones están abiertas a todo el mundo.

El Auditorio San Francisco acogerá el jueves, 3 de mayo, un cuento musical en torno a la figura y música de Walt Disney para todos los colegios de Monzón, que se realizará a lo largo de la mañana, en tres pases (9.00, 10.15 y 11.45). La actuación contará con la inestimable colaboración de un actor profesional y

la participación musical de todos los profesores. El objetivo de esta actividad, que se realiza cada año, tiene como objetivo presentar a los niños en edad

de comenzar a cursar estudios musicales, los diferentes instrumentos que se imparten en el Conservatorio.

El miércoles, día 9 de mayo, a las 19.15, habrá una charla informativa dirigida a todos los padres para resolver dudas sobre el acceso y funcionamiento del Conservatorio. La cita es de entrada libre y tendrá lugar en el Auditorio San Francisco.

Como novedad este año, se van a organizar los Conciertos de los

viernes. Se trata de una actuación que se realizará cada viernes del mes (días

4,11, 18, 25 de mayo y 1 de junio) donde tocarán exclusivamente los

alumnos que terminan sus estudios elementales o profesionales. Es una

forma de darles la oportunidad de hacer rodaje de cara a las pruebas

de cambio de grado que realizarán en junio, así como poner en

valor, en público, todo lo aprendido hasta el momento.

Finalmente, del 22 al 28 de Mayo se realizará la segunda tanda de  Audiciones

correspondientes al 3º trimestre en horario de 18.15  a 21.00 en la

Sala Eduardo del Pueyo del Conservatorio.

Por tanto, se trata de un mes frenético de actividades que vuelve a evidenciar el intenso trabajo  que están realizando los profesores de este centro aparte de su labor pedagógica y su compromiso con la cultura en la ciudad de Monzón.

Muestra de ello es que en lo que llevamos de curso se han realizado más de 60 conciertos.

Comentarios