Actualidad

Continúa en Jaca el programa de formación para el empleo para jóvenes

En el marco del programa “Formación para el empleo: Jóvenes más competentes”, el equipo de juventud y las agentes de empleo y desarrollo local de la Jacetania han organizado varias sesiones para diseñar una estrategia propia de búsqueda de empleo. Este miércoles se realizará la sesión sobre la entrevista de trabajo, en horario de 18 a 20h en la Oficina municipal de juventud de Jaca.

Las sesiones continuarán en el mes de mayo, los días 10,17 y 23 de mayo, con temas como trabajar en el extranjero ó la carta de presentación, entre otros. Desde la organización se recomienda asistir especialmente a la última sesión, el 23 de mayo, para cerrar y crear el plan personal de búsqueda de empleo.

Este programa, que comprende también otras acciones, se recoge en el folleto “Formación para el empleo: jóvenes más competentes. Jacetania 2012", editado por la comarca y la Oficina de Desarrollo y Empleo de la Jacetania, con la colaboración de ADECUARA y el INAEM.

El programa “Formación para el empleo”, incluye 4 ejes básicos:

1.-Prepararse para buscar empleo: Un ciclo formativo que parte del análisis de las propias capacidades de los participantes de modo que pueden conducir acertadamente su proceso de búsqueda de empleo.

2.- Formarse para trabajar: Cursos de “pre-capacitación” laboral: Acciones que facilitan un primer contacto con determinadas áreas de actividad y permiten un conocimiento elemental de las destrezas básicas para su ejercicio.

3.- Acreditar lo que sé hacer: en colaboración con la Agencia de Cualificación Profesional de Aragón y el INAEM. Se realizarán jornadas técnicas sobre certificados de profesionalidad.

4.- Mejorar la práctica profesional, en colaboración con el departamento de Turismo. Se realizará la jornada trabajar en la Jacetania, el día 15 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00