Casi 800.000 esquiadores visitan las estaciones de Aramón en una campaña marcada por la adversa meteorología

Cerler nieve nevada invierno frio

El Grupo Aramón cierra la campaña de nieve 2011/2012 con casi 800.000 esquiadores, concretamente 790.660, y unos 200.000 visitantes en una temporada especialmente marcada por factores como la escasez de nieve y la meteorología adversa que han imposibilitado repetir los buenos resultados del año anterior. El 70% de los días de campaña se han visto afectados por las altas temperaturas registradas, la escasez de nieve y el mal tiempo. Las webs del grupo recibieron más de 11 millones de entradas durante la campaña. Los esquiadores han generado un gasto de más de 101 millones de euros.

Audio sin título
Audio sin título

La marca Aramón sigue siendo una de las preferidas por los amantes de la nieve, lo que se observa en los datos obtenidos, por ejemplo, en el volumen de entradas y páginas vistas a través las webs del Grupo, que se ha elevado esta temporada a más de 11 millones. Por otro lado, los ingresos generados en los servicios de hostelería y restauración de las estaciones de esquí se han mantenido casi en los mismos niveles que el año anterior, no así el gasto medio de esquiador día que cae un 5 por cien. El gasto de los esquiadores en las comarcas donde están presentes las estaciones de Aramón ha sido de más de 101 millones de euros.

“La climatología ha condicionado los resultados de esta campaña. Estamos convencidos de que, en un escenario más favorable, hubiéramos conseguido cifras similares a los últimos años que, en general, fueron buenas o muy buenas”, señala el Presidente del Grupo Aramón, Manuel Guedea.

Por estaciones, Aramon Formigal recibió 435.642 esquiadores; Aramón Cerler, 176.831; Aramon Panticosa, 57.130 mientras las turolenses de Aramon Javalambre y Aramon Valdelinares han contado con más de 50.000 y 70.000 esquiadores, respectivamente.

Por otro lado, los esquiadores han valorado el buen estado de las pistas y su conservación, en la que ha influido de forma determinante la existencia de unas instalaciones de innivación artificial punteras. También han valorado los servicios con un notable alto.

“En nuestras encuestas de satisfacción, los esquiadores han reconocido y agradecido el importante esfuerzo que hemos hecho por mantener las pistas en perfectas condiciones, pese a la escasez de nieve, así como la calidad de nuestros servicios. Estos datos avalan que Aramón se mantiene como una marca de referencia dentro del mercado de turismo de nieve y montaña español”, asegura el Director General del Grupo, Javier Andrés.

Comentarios