Éxito absoluto en Pau del Club Ciudad de Jaca

El pasado domingo una treintena de patinadores de Jaca y Panticosa que integran la sección de patinaje en línea del Ciudad de Jaca se desplazaron a Pau para participar tanto en los Test que convoca la WIFSA, Asociación Mundial de Patinaje Artístico en línea, como en la Gala de Exhibición que organizaba el Club Bearn Sports de Glace con la participación de 25 de sus patinadores.

La jornada comenzó con los Test WIFSA donde hubo un 100% de aprobados por parte de los patinadores alto aragoneses. En cuanto a la exhibición que se realizaba por la tarde el público que llenó la pista de patinaje pudo disfrutar viendo patinadores muy jóvenes que presentaban con mucho entusiasmo las coreografías musicales de sus programas de exhibición. También hubo espacio para presentar programas de competición que se presentaran en el II Open Mundial de Paris en el mes de Junio, así como patinadores veteranos que cantaron en vivo y en directo mientras emulaban la película de Cabaret, la Gala concluyó con un baile conjunto en homenaje al encuentro Franco-Español. Aprovechando el encuentro se invito al Club anfitrión a participar en la Copa Internacional de Panticosa que se celebrara en la instalación deportiva La Paul los días 16 y 17 de Junio.

La presidenta del Club, Elisabet Martin-Mora ha explicado que “con este último evento realizado en Francia se da el pistoletazo de salida al Roller Club Pirenaico, la junta directiva y la dinámica sigue siendo la misma que la del antiguo Ciudad de Jaca, pero el nombre cambia como consecuencia de la labor que realizamos con patinadores de toda la comarca y muy especialmente con los patines de ruedas. Aunque no renunciamos a nuestra actividad en el hielo, nuestra prioridad es seguir siendo un referente en España como entidad promotora del patinaje artístico en línea en el territorio Aragonés, en España y a nivel Mundial “.

Comentarios