Charlas, una andada, juegos para niños y degustaciones en la Semana Cultural del Palomar

Con la llegada del buen tiempo, se suceden las semanas culturales en las distintas asociaciones. Es el caso de la AAVV Miguel Servet de Monzón, perteneciente al Barrio Palomar, que desde este martes y hasta el domingo, va a llevar a cabo varias actividades lúdico-sociales pensadas para todos los públicos. Las mismas se realizarán a las 19.15 en el local social.

Pese a ello, en esta programación tiene una especial incidencia la atención a los más mayores, y por ello, dos de las charlas de esta semana cultural están centradas en este público, como explicaba la Presidente de la Asociación, Rosa Mª Pinilla.

La charla sobre teleasistencia, impartida este martes por la trabajadora social de Cruz Roja, Mª Reyes Escaner, o la denominada “Salud y crisis”, que correrá a cargo de la Doctora Isabel Blasco, el miércoles, son las actividades con las que se inaugurarán esta Semana Cultural.

A partir del jueves, la programación variará con una sabrosa charla degustación que llegará de la mano de Santi González, de la Pastelería Ani. La lección magistral girará en torno a la elaboración de la mousse, y en cuanto a la degustación, se dará a probar un bizcocho apto para celiacos. Esta actividad es una de las más tradicionales de estas jornadas.

Bajo el título “Brujas y seres mágicos en Aragón”, el profesor e historiador José Antonio Adell será el encargado de impartir una conferencia, que seguro, deja boquiabiertos a todos los presentes. Ya el sábado, coincidiendo con el fin de semana y la ausencia de actividad escolar, los niños adquirirán un gran protagonismo, pues se ha organizado una serie de juegos infantiles al aire libre, en el Parque Jaime Llorens. Mientras los pequeños juegan, los mayores realizarán una “gran rosquillada” que posteriormente degustarán entre todos.

La Semana Cultural finalizará, como ya viene siendo habitual, con una andada popular hasta el Sifón de la Almunia, que irá acompañada de una gran pancetada. A mitad de camino se hará un alto para reponer fuerzas y descansar, y una vez en el Sifón, en lugar de repartir un bocadillo como en anteriores ocasiones, se hará una comida popular a base de panceta, tortillas, y demás aperitivos. Los interesados en participar en la andada deberán inscribirse antes del viernes, 27 de abril, en el local social.

Comentarios