Cultura y sociedad

Azanuy celebra la IX Exaltación de Bombos y Tambores

La Banda de Bombos y Tambores Villa de Azanuy celebra la IX Exaltación "Villa de Azanuy", que tendrá lugar este sábado, 28 de abril, en el marco de las fiestas en honor de San Pedro de Verona. La Banda local organiza este evento que contará con la participación de siete formaciones, además de los anfitriones. En total, unas doscientas personas se sumarán a esta actividad, que, como es habitual, contará con numeroso público.

Desde las 18.00, la Plaza Mayor vibrará con las actuaciones de la Cofradía Nuestra Señora de la Piedad (Monzón), la Banda de Bombos y Tambores de Tamarite, la Cofradía de Jesús Atado a la Columna (Barbastro), la Asociación de Bombos, Tambores y Timbales de Fonz, la Cofradía del Santo Sepulcro (Monzón), la Cofradía de la Soledad (Santa Anastasia), la Cofradía Virgen de los Dolores (Biota) y la Banda de Bombos y Tambores “Villa de Azanuy”.

Se trata de una edición en la que se presentan varias novedades, pues es la primera vez en la que participan dos bandas de fuera de la provincia. Además, se suma el cambio de ubicación de la iniciativa (vuelve a la Plaza Mayor tras varios años celebrándose en la pista polideportiva), así como del formato.

Durante las últimas semanas, la Banda de Bombos y Tambores “Villa de Azanuy” se ha mostrado muy activa asistiendo a numerosas citas en las tres provincias de la comunidad aragonesa. La formación literana consiguió una meritoria quinta posición en el concurso de Ejea de los Caballeros, y también acudió a Hijar donde compitió por tercera vez consecutiva en este evento a nivel nacional, siendo el único representante de toda la provincia de Huesca.

La banda de esta población que no llega a los 200 habitantes también ha acudido en el último mes a diferentes actos en Tamarite de Litera, Monzón o Huesca, además de participar activamente en las actividades de Semana Santa que han tenido lugar en Azanuy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00