Buen papel del Osca Motor Club en el Tramo de Tierra de La Puebla de Valverde

El equipo catalán formado por Joan Serrat y Manuel Jiménez (Honda Civic) se hizo con el triunfo en el VI Tramo de Tierra de La Puebla de Valverde, primera prueba del regional de la especialidad de tierra, celebrada en las instalaciones de la Masía Pelarda con la organización de Rimauto Racing Team.

Los representantes de la Escudería CAVA cimentaron su triunfo en los dos primeros tramos cronometrados, de los tres que completaban la prueba. En el primero de los recorridos a los 7.300 metros del tramo cronometrado lograron un solo segundo de ventaja sobre el equipo formado por los turolenses Óscar Valera y José Joaquín Mallén (Citroen AX), que fueron segundos. En el segundo tramo la diferencia se incrementó hasta los tres segundos de diferencia, por lo que Serrat y Jiménez afrontaron el último tramo con una ventaja de cuatro segundos.

En la última pasada al tramo, el mejor crono fue a manos del catalán Ramón Oliver y el aragonés Raúl Valléspín (Citroen C2 Proto), logrando el mejor tiempo de la jornada, superando en cinco segundos a los vencedores y en ocho a Valera y Mallén. Esa diferencia fue suficiente para que Oliver y Vallespín superasen por un solo segundo a los turolenses, logrando la segunda plaza final con una desventaja de seis segundos respecto a los triunfadores.

Por clases el triunfo en la 1 fue para el equipo formado por Óscar Valera y José Joaquín Mallén, por delante de Joaquín Fontán y Pablo Delmás (Citroen Saxo) de la Escudería Osca Motor Club, que finalizaron cuartos de la general. En la 2 la primera plaza fue para los vencedores Joan Serrat y Manuel Jiménez, a los que acompañaron Pablo Escolano y Estefanía Bausells (Seat Ibiza), segundos y quintos de la general, y los hermanos Bonillo, Luis y Laura, con Opel Corsa, que se situaron terceros de clase y sextos en la scratch. La clase 3 fue dominada por Ramón Oliver y Raúl Vallespín, finalizando segundos Fernando Domínguez y Rebeca Domínguez, que sufrieron problemas mecánicos en el Subaru Imprezza.

De los trece equipos que tomaron la salida, sólo diez la pudieron completar. Se vieron obligados a abandonar en el primer tramo por avería tres equipos, Alfonso Aznar / Manuel Franco (Subaru Legacy), Juan Manuel Rubio / Javier Lahuerta (Renault Clio Sport), que realizaron el último tramo en SuperRally, y los oscenses Themis López / Víctor Latorre (Opel Kadett).

La clasificación provisional del Campeonato de Aragón en pilotos queda encabezada por Óscar Valera, siendo segundo Pablo Escolano y tercero Joaquín Fontán. En copilotos las tres primeras plazas son para Raúl Vallespín, José Joaquín Mallén y Estefanía Bausells.

Comentarios