Sociedad

Las Juventudes Socialistas exigen que no se apliquen las últimas medidas del ministro Wert

Los jóvenes socialistas de la ciudad de Huesca exigen al Gobierno de Aragón que no aplique el aumento de las tasas universitarias anunciada por el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, que podría suponer un importe de hasta un 70% más respecto al curso anterior. Según el Secretario General de Juventudes, Vicente Lera, esta medida supone “la eliminación del principio de igualdad de oportunidades que regía hasta el momento en la Universidad Pública española”.

Juventudes Socialistas de Huesca (JSH) advierte de que, con estas medidas, la educación pública y de calidad que se conocía hasta el momento está en grave peligro. Por ello, JSH exige al Gobierno de Aragón que defienda sin reservas el modelo actual de universidad pública en Aragón, ya que, según Vicente Lera, “con los planes del Ministro, la universidad pública se convertiría en una universidad de clases, de élites sociales, tal como ha instaurado el Gobierno británico en Reino Unido, que fue rechazada frontalmente por la ciudadanía”.

Lera recuerda, además, que “la Constitución española insta a que los poderes públicos velen por una educación pública y de calidad, donde todos los españoles tengan derecho a una educación en igualdad de condiciones”. Algo que, según Lera, “con el modelo que pretenden implantar es insostenible”.

Los jóvenes socialistas recuerdan, además, que se debe defender la autonomía universitaria establecida constitucionalmente y que, por tanto, “debería ser la propia universidad la que decidiera, en todo caso, el mantenimiento, o no de tales medidas”.

Además, la organización político-juvenil critica a la alcaldesa de la ciudad de Huesca, Ana Alós, por sus declaraciones acerca de las decisiones tomadas por el Ministerio de Educación. Le recuerdan que “la sociedad española no está para soportar más sacrificios, más si cabe cuando el Gobierno está asfixiando a gran parte de la ciudadanía a base de subida de impuestos y premiando a todas aquellas personas que evaden impuestos al fisco español a través de amnistías fiscales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00