Economía y negocios

Más ayudas para los empresarios desde Ibercaja

Conseguir una bonificación de hasta el 0,25% en el diferencial ofrecido por la línea ICO INVERSIÓN 2012, en función del grado de vinculación del cliente, es el principal atractivo que ofrece el Préstamo Ultraligero de Ibercaja, dirigido a la financiación de autónomos y Pymes, que realicen inversiones productivas en España.

Este préstamo se basa en la oferta de financiación acogida a la línea ICO-Inversión 2012 para operaciones de préstamo a tipos de interés variable hasta 15 años. De esta manera se consigue que esta financiación del Instituto de Crédito Oficial pueda ser más barata, con esa bonificación de hasta el 0,25% sobre el diferencial del tipo de interés.

Se financian los activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, vehículos, adquisición de empresas, así como gastos de capital circulante hasta un límite del 10% del importe total de la financiación.

El Préstamo Ultraligero dispone de seis productos o servicios cuya contratación da derecho a bonificación en el diferencial del tipo de interés variable de la línea ICO INVERSIÓN 2012. La bonificación individual por la contratación de cada uno de estos productos o servicios es del 0,10%, siendo la bonificación total máxima acumulable a aplicar del 0,25%. De esta forma, la entidad premia a los clientes por su vinculación.

Las seis opciones para obtener esa rebaja sobre el diferencial son la siguientes:

La nueva contratación en Ibercaja de uno o varios seguros de riesgo, con una prima neta anual total superior a 500 euros.

La contratación con Ibercaja de una cobertura de tipo de interés, por un importe mínimo del 80% del límite de la financiación del Préstamo Ultraligero (sólo personas jurídicas).

Por nuevas operaciones de renting de vehículos contratadas en Ibercaja, por una suma de importes superior a 25.000 euros.

Por la gestión del pago de nóminas y seguros sociales a través de una cuenta de la entidad, con una media mensual superior a 12.000 euros y un mínimo de dos operaciones por semestre

Por la facturación a través de un TPV de Ibercaja, de un importe superior a los 25.000 euros semestrales

Por Ingresos Agropecuarios en cuentas de Ibercaja, por un importe superior a 25.000 euros en los últimos doce meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00