Actualidad

Las inversiones del Plan Urban protagonizan el pleno municipal en Huesca

Las actuaciones urbanísticas contempladas en el Plan Urban para este año es uno de los puntos del orden del día que se abordarán en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Huesca, que tiene lugar este miércoles. Así mismo, se someterá a aprobación el convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón para el traslado de la guardería infantil “Nuestra Señora de San Lorenzo” a la antigua residencia “Lorenzo Loste”.

Destaca, además, la aprobación inicial de un suplemento de crédito, cuya cantidad asciende a más de un millón de euros que se incorporará a los presupuestos de este año, del que cerca de 650.000 proceden del incremento de la recaudación del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), que subía un 8%. El resto pertenece a fondos europeos. Un dinero que se destinará a diferentes actuaciones en la ciudad de Huesca.

Una sesión plenaria en la que también se llevará a votación la constitución de la Asociación Red de Ciudades Inteligentes y la incorporación del consistorio oscense a dicha entidad.

Así mismo, se debatirán tres propuestas de resolución. Una de ellas, presentada por CHA, en la que se solicita al ejecutivo aragonés que destine la totalidad del suelo de uso residencial del antiguo cuartel de La Merced a la construcción de vivienda protegida.

El PAR, en su propuesta, solicita que se reitere y reafirme la demanda de Huesca de disponer de un servicio de transporte ferroviario entre Huesca y Zaragoza en las condiciones precisas que favorezcan dicha comunicación. Por su parte, Izquierda Unida ha presentado una propuesta de resolución en la que insta a la DPH a mantener en funcionamiento el Aula de la Naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00