Comerciantes reclaman más aparcamientos en el Coso de Barbastro

Hoy por Hoy Barbastro comerciantes

Diez propietarios de comercios ubicados en el Paseo del Coso, reclamaban la necesidad de disponer de más plazas de parquin en esta zona. Lo decían en el programa Hoy X Hoy Barbastro y Comarca, que se realizaba en directo desde allí. Otro de los aspectos, fue que tras la remodelación llevada a cabo hace un año había beneficiado sus negocios y a la ciudad.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Desde hace 100 años Sampietro lleva abriendo sus puertas, Francisco Sampietro, es la tercera generación y explicaba que sus propios clientes le pedían poder aparcar más cerca a su establecimiento.

Luis Sánchez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro, decía que desde su equipo de gobierno intentaban dar las mayores facilidades a este importante sector económico que daba vitalidad a Barbastro.

Cestería La Moderna, Almacenes Somontano, Sastrería Pueyo y La Sociedad Mercantil y Artesana también llevan más de 50 años abiertos, sus responsables, Joaquín Fumanal, José Antonio Armengol, José Antonio Pueyo y Quino Rafel, respectivamente, convenían que la reurbanización del paseo había sido un acierto.

Por su parte, Luis Raya de Pastelería Iris, consideraba que en el Coso debería de haber más actividades, aprovechando la proximidad con la plaza de Aragón.

Los contenedores, fue otro de los puntos que demandaban por el importante volumen de residuos que generaban y pedían un mayor número de éstos. La concejal de Servicios Urbanos e Infraestructuras, Elena Abón, argumentaba que estaban hechos para la basura orgánica doméstica, porque la ley contempla que debía de ser la industria quien reciclara sus propios residuos, añadía Abón.

El espacio contaba con el patrocinio de Carnicería Sampietro, Almacenes Somontano, Elyseba Estética, Motos Rubiella, Cestería La Moderna, Taberna del Barranque, La Sociedad Mercantil y Artesana, Pastelería Iris, Pizzeria Sapore y Sastrería Pueyo.

Comentarios