Paula Ortiz: "De tu ventana a la mía ha sido un viaje muy intenso"

La charla que Paula Ortiz ofrecía este martes en Monzón giraba en torno al proceso de construcción de la película “De tu ventana a la mía”. Bajo el título “Experiencias en el mundo del cine”, la directora y guionista fue la encargada de clausurar “CultivArte”, el curso organizado conjuntamente por el CPR de Monzón y la UNED de Barbastro, y que llegaba a su fin con esta jornada. Paula estuvo acompañada por el crítico y director de cine Raúl Acín.

Audio sin título
Audio sin título

La charla estuvo amenizada por algunos de los trailers de la película, donde los jóvenes iban detallando varios asuntos relacionados con el rodaje y el proceso de elaboración del film. Según explicaba Ortiz, “De tu ventana a la mía” supuso casi cinco años de trabajo, que le han servido para aprender en todos los sentidos, y también como una forma de profesionalización. En definitiva, aseguraba la zaragozana, “ha sido un viaje muy intenso”.

Pero antes de que la fama de esta cineasta aumentara gracias a su ópera prima, ya había trabajado en el mundo del séptimo arte. Ortiz comenzaba su andadura realizando cortos, algo que considera igual que hacer una película, aunque en una escala menor. Pese a ello, asegura que aprendió muchísimo de todos ellos y que guarda muy buenos recuerdos.

Al preguntarle por sus próximos proyectos, Paula reconocía la difícil situación en la que nos encontramos actualmente. Pese a ello, cree que hay que seguir trabajando y por ello, está escribiendo dos guiones. La joven estaba acompañada en la charla por Raúl Acín, que según decía, “es la mitad de su cerebro en rodaje”. Éste último pertenece al equipo técnico de la película, fue el script. Cabe recordar que “De tu ventana a la mía”, obtuvo recientemente tres nominaciones a los Goya.

Comentarios