Economía y negocios

5 millones de euros para la creación de empleo estable y el apoyo a los emprendedores

Crear empleo es el principal reto del Gobierno de Aragón. Para conseguirlo el Ejecutivo ha aprobado nuevas actuaciones. Destinará cerca de 5,5 millones de euros para fomentar el empleo estable y de calidad de trabajadores por cuenta ajena y también para promover el espíritu emprendedor en la Comunidad. El Consejo de Gobierno también ha aprobado las bases de la concesión de subvenciones del Plan de Medidas de Fomento del Empleo Estable y de Calidad.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, los empresarios individuales y trabajadores autónomos, las entidades privadas sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes y las sociedades civiles que desarrollen su actividad en la Comunidad y que contraten a trabajadores por cuenta ajena en los términos previstos en esta norma.

“La pretensión de estas ayudas es incentivar la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, mujeres y parados de larga duración, promover la estabilidad en el empleo por medio de la conversión de contratos temporales en indefinidos, contribuir a la integración en el mercado de trabajo de personas con discapacidad, apoyar a los trabajadores autónomos que contraten a su primer empleado e incentivar la contratación en prácticas de jóvenes con titulación universitaria”, ha apuntado el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro.

Además con ese mismo objetivo el Gobierno impulsa el Programa emprendedores y las ayudas a trabajadores autónomos. Según el portavoz del Ejecutivo “se trata de un conjunto de medidas para la promoción del empleo, dirigidas a emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos por cuenta propia o que pongan en marcha iniciativas emprendedoras de ámbito local que den lugar a microempresas”.

BENEFICIARIOS

a) aquellas personas desempleadas que se hayan establecido en la Comunidad como trabajadores autónomos o por cuenta propia y realicen la actividad en nombre propio. También podrán ser beneficiarios los trabajadores autónomos o por cuenta propia cuando formen parte de sociedades civiles, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal.

b) las microempresas independientes de nueva creación establecidas en Aragón. Las empresas ya constituidas podrán solicitar, en el plazo de seis meses desde su constitución, la calificación como MILE. (Microempresas-Iniciativas Locales Emprendedores)

c) Las personas perceptoras de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único que ejerzan su actividad económica en la Comunidad.

En esa línea de promover el empleo, se ha determinado un sistema de financiación preferencial para los beneficiarios de ayudas a la modernización de regadíos y se ha aprobado la firma de tres convenios con las tres Cámaras de Comercio de la Comunidad Autónoma por un importe de 45.000 euros en cada caso para la prestación del Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información para PYMES (SATI-pymes).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00