Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economía y negocios

El Gobierno de Aragón pone a subasta 36 vehículos

Los 36 vehículos que el Gobierno de Aragón subastará el próximo día 4 de mayo ya están expuestos para que puedan ser examinados por aquellas personas interesadas en su compra. En concreto pueden verse hasta el 3 de mayo en el Parque de Maquinaria de la Avenida de Cataluña 301 de Zaragoza. Entre los 36 vehículos, cuyos tipos de salida suman más de 120.000 euros, los hay de diversas características, aunque predominan los turismos de tipo medio, en algunos casos con pocos años y kilometraje.

Así, cualquier persona puede acercarse a las citadas instalaciones para comprobar con detalle el estado y características de estos vehículos al objeto de tener toda la información sobre ellos, que puede complementar con la documentación existente en la web del Gobierno de Aragón (www.aragon.es) que recoge todas las fichas indicando en cada caso la matrícula y año de matriculación, la motorización, el precio de salida y la fianza a depositar para participar en la subasta.

El Ejecutivo autónomo, tal y como recoge la Orden de 20 de marzo de 2012 del consejero de Hacienda y Administración Pública, ha decidido proceder a su enajenación mediante licitación pública con el precio como único criterio de adjudicación debido a que no son necesarios en estos momentos para el ejercicio de las competencias propias de la Administración de la Comunidad y de sus organismos públicos.

CARACTERÍSTICAS DE LA SUBASTA Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR

La subasta tendrá lugar a las 10:00 horas del 4 de mayo de 2012 en el Salón de Actos del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón (Plaza de los Sitios 7, Zaragoza). Podrán participar en el procedimiento de venta las personas físicas y jurídicas que tengan capacidad para contratar y no hayan solicitado o estén declaradas en concurso, hayan sido declaradas insolventes en cualquier procedimiento, estén sujetas a intervención judicial o hayan sido inhabilitadas conforme a la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, así como las que incurran en los supuestos previstos en la normativa sobre incompatibilidades.

Para poder tomar parte en la venta los interesados deberán constituir ante la Mesa integrada por representantes de la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización, de la Dirección General de Servicios Jurídicos y de la Intervención General una fianza del 25% del tipo inicial de salida de cada lote por el que se quiera pujar, en metálico mediante ingreso en la Caja General de Depósitos o mediante talón o cheque nominativo a favor de la Diputación General de Aragón y conformado por entidad bancaria.

Quienes deseen constituir la fianza en metálico deberán consignar su cuantía hasta el día y hora de celebración del acto público en la Caja General de Depósitos de la Diputación General de Aragón (Plaza de los Sitios 7, Zaragoza) y aportar a la Mesa el correspondiente resguardo.

Quienes quieran licitar por varios lotes deberán constituir fianza por separado para cada uno de ellos. Las fianzas constituidas por quienes no resulten adjudicatarios serán devueltas una vez concluido el acto de venta. La fianza constituida por el rematante quedará en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma hasta el pago total del precio del contrato.

El día de la subasta, los licitadores dispondrán de un tiempo para presentar la documentación pertinente y constituir ante la Mesa la fianza de los lotes por los que se interesen. Una vez identificado cada lote objeto de venta, la subasta comenzará tomando como base inicial de las pujas el precio de licitación del lote y las pujas siguientes que se efectúen no serán menores a 25 euros. Cuando no haya más proposiciones, el presidente de la Mesa declarará concluida la presentación oral de ofertas y se procederá a la apertura de las que para cada lote se hubieran presentado por Internet. A partir de ese momento no se admitirán nuevas pujas ni oralmente ni por medios telemáticos. Finalmente, el presidente de la Mesa declarará mejor rematante al licitador que haya formulado la postura más elevada en sala o a través de Internet. Si hay empate entre el mejor rematante en sala y la mejor oferta hecha por Internet se realizará un sorteo en el mismo acto público para resolverlo.

El Departamento de Hacienda y Administración Pública notificará las órdenes de enajenación de cada uno de los lotes a los adjudicatarios para que en plazo de un mes desde su recepción completen el pago del precio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00