Concluye el plazo de presentación de los trabajos al concurso provincial de dibujo naturalista “Río Cinca” de CEHIMO

El Centro de Estudios de Monzón (CEHIMO) convocaba el XVII Concurso Provincial de Dibujo Naturalista “ Río Cinca” con el tema de fuentes, pozos y manantiales. El plazo de presentación concluía este viernes. Ahora se producirá el fallo y se realizará una exposición con llos trabajos presentados.

Se establecían tres categorías 1º y2º del primer ciclo de primaria y 3º del segundo ciclo de primaria, 4º del segundo ciclo de primaria y 5º y6º del tercer ciclo de primaria, y primer ciclo de ESO. Además, hay dos accésit a trabajos relacionados con la comarca del Cinca Medio y un accésit para Educación Especial.

Además, se convocaba la XXVII edición de la beca de investigación “Ciudad de Monzón” y la XXIV edición de beca de investigación “ Joaquín y Mariano de Pano”.

Uno de los objetivos fijados en los Estatutos del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio es la defensa, estudio, investigación y divulgación de cualquier tema cultural que tenga relación con Monzón y la Comarca del Cinca Medio, por lo que todos los años CEHIMO convoca sus Becas de Investigación.

En el año 1986 se convocaba el “I Concurso de Investigación Histórica” para fomentar la investigación de temas históricos, pasando, en 1987, a denominarse Beca de Investigación “Ciudad de Monzón”. Esta beca llega a la edición XXVII este año y tiene una dotación de 1.300 €. El plazo de solicitud concluye el día 20 de octubre.

En el año 1989 se convocaba por primera vez la I Beca de Investigación “Joaquín y Mariano de Pano” con el fin de dotar de ayudas a los investigadores, preferentemente universitarios, que estudiaran temas relacionados con Monzón y su comarca. Esta beca ha llegado a la edición XXIV este año, con una dotación de 2.000 € y la misma fecha para la solicitud.

Las becas para ambos casos es para trabajos o estudios que traten sobre cualquier aspecto que tenga como marco referencial Monzón y la Comarca del Cinca Medio.

Las bases de las becas de CEHIMO se pueden descargar de la sección de Secretaría de su página web.

Comentarios