Deportes

El Club 90 con la maleta llena de ilusiones a la Copa del Mundo de gimnasia estética

El equipo senior del Club 90 participa esta semana en la final de la Copa del Mundo de gimnasia estética que se celebra en la ciudad búlgara de Varna. Es la primera vez que un conjunto aragonés participa en un campeonato de estas características donde va a representar a España compitiendo con las mejores gimnastas del mundo.

El equipo ha preparado un montaje sobre el tema de Aquiles, con la guerra de Troya, la mitología griega, que llevan ensayando desde hace ya meses y con el que participaron en la Copa de España donde fueron sextas y en el Campeonato de España, séptimas, que les ha llevado a esta Copa del Mundo.

La gimnasia estética es similar a la natación sincronizada donde prima el maillot, la estética del atuendo, la música, el maquillaje, aspectos que son determinantes en la puntuación, además de la actuación.

Las entrenadoras son Cristina Perea y Mamen Tornill y las gimnastas que forman el equipo Jara López, María Herranz, Ana Añoto, Ana Ordás, Helena Borrel, María Elfau, Cristina Moya, Izarbe Mur y Sara Romance.

El torneo se celebra en Bulgaria con un largo y costoso desplazamiento que se ha podido sacar adelante con la colaboración de instituciones y empresas privadas de Huesca y Barbastro que han hecho posible que este equipo viaje a una cita mundial en representación de España.

Las oscenses parten la madrugada del jueves para llegar el viernes a Sofía y de allí trasladarse a Varna y realizar los entrenamientos ese mismo día y para participar durante el fin de semana en esta ilusionante competición. El sábado tendrán la clasificación y el domingo son las finales donde estarán los 10 mejores equipos. Participar ya es un premio, pero esperan hacerlo lo mejor posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00