Deportes

El Club Deportivo Huesca disputó el Triatlón Terres del Ebre

Roberto Rasal del Club Deportivo Huesca consiguió un meritorio 8º puesto en la general y 2º puesto en su categoría en el triatlón Doble Olímpico “Terres del Ebre”, en Tortosa.

Es un triatlón de larga distancia con 3000 m iniciales de natación seguidos de 84km de bicicleta de carretera y 20km finales de carrera a pie. Con salida del sector de natación en San Carles de la Rapita, este triatlón es de los primeros en “echarse al agua” en la temporada, dado que ahora empieza a ser posible nadar en el mar con neopreno al alcanzar el agua los 15º C.

A las 8 de la mañana, algún grado más hubieran deseado los 200 participantes al comenzar el sector de natación, pero la parte positiva de este circuito, de dos vueltas de 1.500m., es que protegido por el delta del Ebro el oleaje suele ser débil y no resta demasiado tiempo en la natación ni fuerzas extra para afrontar los siguientes segmentos del triatlón.

Xavier Torrades del Natación Reus Ploms, ganador a la postre del triatlón, fue el primero en completar la natación en 41 minutos, Rasal salió del agua 11 minutos después, con buenas sensaciones al mejorar en 4 minutos el tiempo del año anterior, pero al ser la disciplina que menos domina del triatlón salió en la 48ª posición con lo que poder estar cerca de los puestos de cabeza no parecía muy probable.

Con un molesto viento del noreste comenzaban los corredores los 84 Km. del recorrido de bicicleta entre San Carles y Tortosa, donde Rasal no se reservó y fue pasando rivales marcando uno de los 6 mejores parciales de bici con una media de 36km/h, consiguiendo remontar hasta la 18ª posición.

Al finalizar la bici después de una rápida transición, se afrontaba el sector de carrera a pie, que transcurría por la antigua vía de tren entre Tortosa y Alcañiz, una “vía verde” que discurre paralela al río Ebro, de la que se debería tomar ejemplo en Huesca, bien señalizada, vallada, entre árboles y muy transitada por corredores y ciclistas, por este bonito paraje Rasal fue recorriendo los 20km de carrera avanzando posiciones hasta alcanzar la 8ª posición de la general, acabando la prueba en 4horas y 37 minutos, muy contento al mejorar en casi 30´ el tiempo del año anterior y a sólo 10 minutos del podio.

Este triatlón era para Rasal “una piedra de toque” de cara al IronMan de Zurich en Julio, viendo que el entrenamiento va por buen camino, y donde espera hacer una buena marca, bajar de las 10 horas, y como soñar es gratis poder conseguir una plaza para el Campeonato del Mundo de Triatlón en Hawai en su grupo de edad y poder representar allí al Club Deportivo Huesca, todo un sueño para cualquier triatleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00