Actualidad

Se publica el reglamente de gestión de prestación de servicios del CEIT de Graus

El Boletín Oficial de la Provincia recoge el reglamento de gestión de prestación de servicios del Centro de investigación y Experimentación en Truficultura que la Diputación Provincial de Huesca tiene en Graus. En esta publicación se dan a conocer los servicios que el centro ofrece y cómo se deben presentar las solicitudes.

Tal y como se presenta en el BOP, la DPH prestará los servicios, con sus medios propios, una vez presentadas las solicitudes requeridas y habiendo efectuado el pago de las tasas correspondientes. En las solicitudes, además del justificante de pago y los documentos de identificación, se deberán aportar los elementos que, desde el centro se requieran para realizar las pruebas solicitadas para cada uno de los cuatro servicios que se ofrecen.

Entre ellos se encuentra el servicio de identificación de trufas que consiste en la emisión de un informa de identificación de trufas que fructifiquen tanto en plantaciones como silvestres, un servicio que se prestará durante todo el año y en el que se analizará la trufa mediante una pequeña muesca para conocer sus caracteres morfológicos y contrastarla con el uso de técnicas de análisis de ADN.

También se ofrece, durante todo el año, el servicio de análisis de plantones micorrizados para grupos y lotes o de forma individual. En este caso, el informa se dará, en la medida de los posible, en los treinta días siguientes a la entrega de los plantones micorrizados. Esta prueba consiste en determinar los porcentajes de micorrización en plantas inoculadas con Tuber melanosporum.

A éste se une el servicio de detección de micorrizas de Tuber melanosporum en plantas con una edad superior a tres años. En este caso puede ser tanto en plantas indiviudales como completas y se ofrece la opción de que sean, desde el propio centro, desde donde se realice la extracción.

Y el último de los servicios que también ofrecen es el de evaluación del estado de micorrización que consiste en la emisión de un informa en el que se establezcan los porcentajes de micorrización en plantas con más de tres años con Tuber melanosporum y la presencia de otros micorrícicos limitados.

Desde el Centro de Investigación y Experimentación de Truficultura de Graus se asegura una total confidencialidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00