Actualidad

El Llibré de Graus busca su portada para las fiestas de 2012

Ya se ha abierto el plazo para presentar los trabajos que quieran optar a convertirse en la portada del Llibré y cartel anunciador de las fiestas de Graus en este 2012. El plazo finalizará el próximo 13 de julio y los premios serán de 500 y 250 euros para primero y segundo en categoría de adultos, premios que se entregarán durante el acto de Pregón de Fiestas.

El Llibré cumple, en esta edición, 102 años y busca de nuevo una portada que le anuncie. Como siempre, podrán presentarse todos los artistas que lo deseen, presentando las obras que consideren oportunas, siempre y cuando éstas sean originales e inéditas y no hayan participado en otros concursos.

Los originales deberán presentarse en un formato de 30 x 42 cm en orientación vertical y, en el caso de la categoría de adultos, montados sobre un soporte rígido. Cabe destacar que el cartel será reproducido en cuatricromía por lo que se excluyen las tintas color oro, plata o fosforescentes.

El cartel versará sobre el espíritu festivo – tradicional de las fiestas y, en él, deberá figurar el anagrama “Fiestas en honor del Sto. Cristo y San Vicente Ferrer, Graus, del 12 al 15 de septiembre de 2012. Declaradas de Interés Turístico Nacional”.

El cartel se elaborará de manera que se favorezca su posterior reproducción por lo que se desecharán aquellos carteles que resulten incompletos, no respeten las normas o requieran grandes modificaciones para ser reproducidos.

Los carteles que opten a convertirse en portada podrán entregarse en mano o por correo, siempre y cuando se reciban antes de finalizar el plazo indicado. En la primera modalidad se entregará al concursante un resguardo que permitirá al autor retirar su obra una vez terminado el concurso. Si se envía por correo, se devolverá al autor a portes debidos, si así lo requiere éste.

Junto a la categoría de adultos existirá también la de infantil en la que se premiará a al 1º y al 2º. Con independencia de las categorías, cualquiera de los trabajos ganadores podrá optar a ser portada del llibré y cartel anunciador de fiestas.

Cada cartel, cuyo anonimato se salvaguardará con un lema elegido por el autor consignado al dorso del mismo, se acompañará de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema elegido y la categoría a la que se presenta; en su interior se adjuntará una nota con el nombre, apellidos, dirección, teléfono, D.N.I. (fotocopia) del autor. Será necesario presentar un sobre por cada cartel presentado.

El Ayuntamiento de Graus podrá organizar una exposición pública con los carteles presentados al concurso y no se hace responsable de los daños o deterioros que puedan sufrir las obras presentadas durante el tiempo que estén en su poder o en el periodo de transporte de las mismas. Los trabajos no premiados podrán ser retirados en el plazo de dos meses desde la finalización de la exposición, quedando a disposición del Ayuntamiento de Graus los que no fueran retirados.

El Jurado designado para valorar las obras presentadas estará formado por la Comisión Municipal de Cultura y Fiestas; un experto en arte, publicidad y/o imagen; y uno o varios representantes de los principales grupos de acción de las Fiestas patronales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00