El ejercicio económico del ayuntamiento de Barbastro de 2011 termina con un saldo positivo

pleno Ayuntamiento Barbastro

En el pleno ordinario que celebró la corporación municipal barbastrense se dio a conocer que la liquidación del presupuesto general del ejercicio de 2011 es positiva, con un remanente líquido de tesorería para gastos generales de 3.461.728 euros. En los últimos años la liquidación también ha terminado con remanentes líquidos de tesorería positivos. El informe de intervención destacó que no se cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria.

El pleno aprobó por unanimidad la ratificación del informe favorable de las tarifas del servicio municipal de abastecimiento de agua para 2012, que suponen un incremento de un 3%, y la solicitud de la Comarca de Somontano para la aplicación de la bonificación del 80% en relación a la actuación “Segunda fase del proyecto de Plan de Modernización del Parque Comarcal de Protección Civil”.

En cuanto a las propuestas de los grupos, se aprobaron por unanimidad las presentadas por el Partido Popular relativas a la elaboración de un nuevo reglamento para la Policía Local y a la comisión especial de creación del servicio de centro de congresos y exposiciones.

También se aprobó la propuesta de CHA relativa a incoar expediente en orden a tomar las medidas oportunas para la retirada de la placa situada en la fachada de la iglesia de San Francisco, que contó con el apoyo de CHA, IU y PSOE, la abstención del PAR y el voto en contra del PP y la propuesta del PSOE relativa a instar al Gobierno de Aragón a que no reduzca la aportación económica a la Escuela Infantil Municipal, que contó con los votos a favor de todos los grupos a excepción del PP, que se abstuvo.

Por el procedimiento de urgencia, se incluyó una propuesta de IU relativa a mostrar al Gobierno de Aragón el rechazo al establecimiento del copago farmacéutico en la Sanidad que fue aprobada con los votos a favor del PSOE, CHA e IU y en contra de PP y PAR.

Comentarios