"No dejes que el alcohol viva la fiesta por ti"

Bajo este lema se pone en marcha en Jaca, por cuarto año consecutivo, la campaña de prevención del consumo de alcohol con motivo de la fiesta del Primer Viernes de Mayo. Como novedad este año se incorporan las nuevas tecnologías. Los jóvenes recibirán en sus teléfonos móviles, a través de bluetooth, mensajes preventivos del consumo de alcohol.

Como en años anteriores se realizarán diferentes acciones dirigidas especialmente a los jóvenes, organizadas por el Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con la Cruz Roja, Centro de Salud, Hospital, Módulo de drogodependencias, Policía local y Hermandad del Primer Viernes de Mayo. Entre ellas, se editará un folleto informativo que será repartido en los centros educativos y el día de la fiesta se colocará una mesa informativa, donde se repartirán 200 bocadillos y botellas de agua, para paliar los efectos del consumo de alcohol. También se contará con alcoholímetros para los que quieran someterse voluntariamente a esta prueba si van a conducir.

La concejal de Acción social, María Jesús Abad, ha indicado que este año como novedad la DGA les va a prestar un aparato que emite mensajes preventivos del consumo de alcohol que los jóvenes recibirán en sus móviles, a través de bluetooth.

Elena Izuel, psicóloga del Módulo de drogodependencias de Jaca, ha indicado que en años anteriores esta campaña ha dado buenos resultados, evitando que se produjeran casos de comas etílicos.

Por otro lado, el Gobierno de Aragón ha convocado un concurso dirigido a jóvenes de 14 a 25 años, titulado “Si vamos de fiesta?”, para la prevención de drogodependencias y reducción de riesgos mediante imágenes, eslóganes y audiovisuales. Desde la OMIJ y la comarca ya se está trabajando con los jóvenes en este concurso. El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 25 de mayo. Elena Izuel ha animado a los jóvenes a participar en esta iniciativa, que cuenta con interesantes premios.

Comentarios