Cultura y sociedad

Dos de los mejores grupos de soul nacionales actuarán en Estoesloquehay

Conforme se acerca la cita, se van conociendo más detalles de la décima edición de Estoesloquehay, la muestra artística itinerante y multidisciplinar, que en esta ocasión, se celebrará en Fonz del 29 de junio al 1 de julio. Este año, el certamen reunirá a dos de los mejores grupos de soul del panorama nacional: The Faith Keepers, para la noche del viernes, 29 de junio, y The Pepper Pots, para la del sábado, 30.

Estoesloquehay ofrece un amplio abanico de actividades gratuitas para todos los públicos como actuaciones musicales, exposiciones en lugares emblemáticos de la localidad, proyecciones de cortometrajes galardonados en el Festival Internacional de Cine de Huesca, charlas y conferencias, circo, performances, instalaciones o actividades para niños entre muchas otras.

Cabe recordar que el plazo de recepción de inscripciones está abierto hasta el 10 de mayo. A través de la web www.estoesloquehay.com, todos aquellos artistas que quieran participar tanto en la exposición colectiva como en las actuaciones multidisciplinares pueden apuntarse en el certamen.

Para los autores interesados en participar en la muestra colectiva, este año se ha escogido la temática “Categoría”, relacionada con la riqueza monumental y la tradición nobiliaria de la localidad de Fonz, y abierta a la interpretación de cada creador.

En cuanto a los grupos ya confirmados, los zaragozanos The Faith Keepers saltaron a la fama el año pasado después de que su tema “Don´t worry about later” acompañara a un exitoso vídeo publicitario realizado para una conocida marca de ropa de deporte. Sin embargo, llevaban ya algunos años paseando por los escenarios su música, mezcla de funk, soul y bugalú, con una combinación perfecta de juventud y energía.

Por su parte, los catalanes The Pepper Pots pueden presumir de ser una de las bandas españolas más reconocidas internacionalmente. Su genial recreación del soul de los anÞos sesenta les ha permitido realizar más de trescientas actuaciones en Japoìn, Estados Unidos y en las grandes capitales europeas. Y su incansable búsqueda del más puro sonido “old school” les llevó a grabar su cuarto disco, "Train to your lover” (2011), en su propio estudio, empleando un equipo totalmente analógico y con instrumentos similares a los que se usaban en la época dorada del soul.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00