Economía y negocios

El 20% de los inscritos en el Taller de Innovación Turística del Alto Gallego son desempleados

El “Taller de innovación turística y comercialización” que se va a desarrollar durante los días 3 y 4 de mayo, han cubierto las treinta plazas iniciales que desde la Comarca Alto Gallego se ofertaban para esta novedosa actividad, aunque se mantiene el periodo de inscripción hasta el día 30 de este mes, hasta llegar a la cifra de 40. El veinte por ciento de los inscritos son desempleados, por lo que desde sus promotores se destaca el que este sector de población este interesado en su formación de cara a un futuro trabajo en el sector turístico. A esto se une que también han solicitado asistir profesionales del sector turístico de comarcas limítrofes como Sobrarbe o Ribagorza.

Los profesionales turísticos han mostrado interés ante las cifras que se manejan después de su lanzamiento por internet y medios de comunicación el pasado viernes día 20, y con el aliciente de contar en el taller con Jimmy Pons Diego Pons, dos profesionales de reconocido prestigio en los campos de la utilización de las nuevas tecnologías y la promoción y comercialización de empresas y destinos turísticos.

Desde el área de turismo del Alto Gállego, su titular, Fernando Larrosa, considera que profesionales de otras zonas hayan solicitado asistir a estas jornadas y las vean interesantes, es otro punto a tener en cuenta para ponerlas en valor. Lo que implica trabajar por nuestro territorio, pero teniendo a profesionales de otras zonas limítrofes a la nuestra con similares inquietudes y experiencias para compartir, participando en esta actividad”.

La promoción y difusión de estas jornadas, se ha creído mejor realizarla vía internet y redes sociales, puesto que sobre esto versan las mismas. “El resultado en el número de inscritos y la repercusión de las mismas, da a entender ya antes de comenzar esta actividad, la amplia e importante repercusión que estas herramientas tienen para nuestro destino, y evidentemente para nuestros negocios.” Es por lo que hasta la fecha dada de cierre de inscripciones se considera llevar a cabo un esfuerzo ampliando el número de participantes a 40.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00