Actualidad

Luz verde al traslado de la Escuela Infantil de la DGA a la Sánchez Arbós

Con los votos a favor del PP y del PAR se aprobaba en pleno el traslado, a partir del curso que viene, de la Escuela Infantil de “Nuestra Señora de San Lorenzo” a la antigua residencia “Lorenzo Loste”. Una decisión muy criticada por la oposición, que considera se va a desaprovechar la oportunidad de contar con tres centros públicos de 0-3 años en la ciudad de Huesca, al mismo tiempo que se está cediendo su uso al Gobierno aragonés a cambio de nada.

Para la concejal de Educación, Antonia Alcalá, dicha permuta permitirá dar un uso adecuado a esta infraestructura, al mismo tiempo que se dotará a los vecinos del barrio del Perpetuo Socorro de un nuevo espacio.

En dicha sesión también se daba luz verde a un crédito extraordinario por el que, entre otras cosas, se abrirá una línea de financiación para aquellas familias con menos recursos para que puedan llevar a sus hijos a las guarderías infantiles privadas de Huesca.

Un pleno en el que se aprobaba por unanimidad las actuaciones urbanísticas contempladas en el Plan Urban para este año, si bien el equipo de gobierno no contaba con el apoyo del resto de grupos políticos en lo concerniente a la modificación de la cantidad asignada a la fase 1, que pasará de ser de 2 millones de euros a 900.000 euros.

Una sesión plenaria en la que también salía adelante la constitución de la Asociación Red de Ciudades Inteligentes y la incorporación del consistorio oscense a dicha entidad.

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

De las tres propuestas de resolución la presentada por el PAR pasaba a ser institucional. En ella se solicitaba que se reitere y reafirme la demanda de Huesca de disponer de un servicio de transporte ferroviario entre Huesca y Zaragoza en las condiciones necesarias que favorezcan dicha comunicación.

También salía adelante la de IU, gracias a la abstención del PSOE, PP y PAR, en la que insta a la DPH a mantener en funcionamiento el Aula de la Naturaleza. No así la propuesta presentada por CHA, en la que solicitaba al ejecutivo aragonés que destine la totalidad del suelo de uso residencial del antiguo cuartel de La Merced a la construcción de vivienda protegida.

Destaca, además, la aprobación inicial de un suplemento de crédito, cuya cantidad asciende a más de un millón de euros que se incorporará a los presupuestos de este año, del que cerca de 650.000 proceden del incremento de la recaudación del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), que subía un 8%. El resto pertenece a fondos europeos. Un dinero que se destinará a diferentes actuaciones en la ciudad de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00