Actualidad

Se celebra el Encuentro de Amigos del Primer Viernes de Mayo

Este sábado continúan en Jaca los actos previos a la fiesta del Primer Viernes de Mayo con la celebración del Encuentro de Amigos de la fiesta. Además, hasta el día 3 de mayo se puede visitar en el Palacio de Congresos la exposición de pintura de Enrique Pérez Tudela.

El Encuentro de Amigos del Primer Viernes de Mayo llega a su décimo quinta edición. Se celebrará a las 21,30h en el Restaurante Serrablo. En esta ocasión se homenajeará a Carlos García Pallarés y se elegirá al Amigo del Primer Viernes de Mayo 2013. El presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, Francisco José Arbués, ha indicado que cada año se reúnen alrededor de cien amigos de la fiesta, que recuerdan sus vivencias en la misma.

Y el martes 1 de mayo se celebrará la XXXII Tirada de barra aragonesa, organizada por el Club de deportes tradicionales Primer Viernes de Mayo. A las 10h en los Glacis de la Ciudadela. Otros años se realizaba el sábado siguiente a la fiesta, pero en esta ocasión se ha decidido adelantar la prueba para intentar atraer a un mayor número de participantes.

Los actos continuarán el jueves día 3, víspera de la fiesta, con el tradicional homenaje al Conde Aznar en San Juan de la Peña y ya por la tarde, tendrá lugar el acto oficial de la hermandad, donde se entregan los distintivos a los escuadristas y se rinde homenaje a personas que colaboran con la fiesta. En esta ocasión la hermandad entregará la metopa y distintivo de plata a Domingo Buesa, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis. En este acto se realizará también la firma de un protocolo de hermanamiento con la Asociación de Moros y Cristianos de Elche, ciudad hermanada con Jaca, para regular la participación de ambas entidades en las fiestas de ambas ciudades.

En la jornada del viernes por la mañana se realizarán los actos tradicionales de la fiesta del Primer Viernes de Mayo. Además, este año se realizará el mercado y ajedrez medieval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00