Emotivo homenaje a José María Mur en la semana cultural de Pozán de Vero

Vecinos y autoridades recordaron a su alcalde fallecido recientemente, José María Mur, en la inauguración de la XXV edición de la semana cultural, organizada por la asociación cultural de la que Mur fue promotor y presidente hasta ser edil en 2003. En el acto inaugural se guardó un minuto de silencio y se recordó la personalidad de José María Mur.

El presidente de la asociación cultural de Pozán de Vero, Salvador Cereza, entregó un ramo de flores a su viuda María Ángeles Espluga, quien agradeció todas las muestras de afecto y cariño recibidas. Salvador Cereza destacó los veinticinco años de semanas culturales y recordó que José María Mur siempre apoyó la actividad cultural de la localidad.

En el acto inaugural participaron el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, la alcaldesa de Pozán de Vero, Rosana Marcos, el presidente de la asociación cultural de Pozán de Vero, Salvador Cereza, el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías y la diputada en Cortes, Maribel de Pablo.

La alcaldesa de Pozán de Vero, Rosana Marcos, señaló que el acto fue muy emotivo debido al recuerdo a José María Mur y manifestó que el mejor homenaje que se le puede hacer es continuar con los proyectos que inició.

El presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, recordó la personalidad del alcalde recientemente fallecido y señaló que fue una persona importante en Pozán de Vero y en la Comarca de Somontano.

El presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, indicó que José Mª Mur siempre trabajó para que su localidad tuviera un buen futuro. Cosculluela afirmó que siempre fue muy “respetado y considerado en Pozán de Vero y en la Comarca de Somontano”.

El programa previsto para este viernes destaca, a las 19´30 horas, la presentación del libro de Pozán de Vero y la degustación de tapas, repostería y vinos. El sábado tendrá lugar una ruta senderista, charla de primeros auxilios, actuación de un mago y ronda por las calles. El domingo Santa Misa y tarde de teatro. El lunes tendrá lugar la actuación de circo “la Raspa” y una charla sobre remedios naturales. El 1 de mayo, martes, para clausurar las jornadas culturales se celebrará una comida popular.

Comentarios