Actualidad

La Copa Pirineos de Baloncesto vuelve a la Jacetania y Alto Gállego

La VI edición de la Copa de los Pirineos Trofeo Ibercaja de baloncesto se jugará los días 28, 29 y 30 de abril, en las localidades de Sabiñánigo, Jaca y Panticosa. En ella participarán equipos de las categorías preinfantil, infantil, cadete y alevín, tanto masculino como femenino. En Jaca se jugarán todos los partidos de las categorías femeninas, y en las sedes del Alto Gállego las masculinas. En total, más de mil personas se dan cita estos días en ambas comarcas.

Un año más, el torneo ha tenido una gran acogida en toda la geografía nacional, con la inscripción de clubes diferentes y cerca de 100 equipos, de Aragón, Cataluña, País Vasco, Madrid, Valencia, Navarra, Castilla y León y La Rioja.

Los encuentros comienzan el sábado y se disputarán hasta el lunes. Jaca va a ser la sede femenina, mientras que en Sabiñánigo se disputarán los partidos de las categorías cadete, preinfantil y alevín masculino, y en Panticosa los infantiles.

Según ha explicado Manuel Castro, director técnico de la Federación Aragonesa de Baloncesto, “lo ideal sería poder hacerlo en una sede, pero a día de hoy no es posible”. “Sin embargo”, ha indicado que intentarán “para próximas ediciones centralizarlo en Jaca”.

En Sabiñánigo se ha llevado a cabo la presentación de esta actividad, dos horas después, en el salón de sesiones del Ayuntamiento. El alcalde, Jesús Lasierra y el concejal responsable de deportes, Joseé Luis Lanaspa, han resaltado la continuidad de la actividad durante seis ediciones. Así como tener en estos días presencia de público en nuestras calles, animación en los dos polidportivos con los encuentros que se dispután y el poner en valor recientos como el albergue de Pirenarium donde se alojan, ais como que se convierte en una actividad social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00