Deportes

Huesca, lugar de encuentro del senderismo nacional, organizado por Peña Guara

Peña Guara organiza durante este fin de semana el Día Nacional de Senderista con cuatro intensas jornadas que reunirán en Huesca a unas 350 personas llegadas prácticamente de toda España. La previsión del tiempo, con posible lluvia y la nieve que todavía está acumulada en las algunas de las rutas previstas en el Pirineo, es un condicionante que ha llevado a tener que variar el programa que se había preparado inicialmente.

La Comarca de la Hoya, el Reino de los Mallos y la Sierra de Guara serán algunos de los escenarios que podrán conocer a fondo los senderistas durante cuatro intenses jornadas.

Las actividades comenzarán el sábado con la llegada de los 350 participantes inscritos con una salida a Vadiello que comenzará en Nocito. Una excursión al anochecer a Tierz el sábado completará el primer día. El domingo se visitará el Reino de los Mallos con dos rutas y un acto central en el Pabellón Municipal de Ayerbe donde se reunirán todos los senderistas y donde se dará el testigo a Canarias, próximo escenario del Día Nacional del Senderista.

El lunes no se podrán realizar las excursiones propuestas al Pirineo con llegada a Francia por la nieve acumulada en algunas de las zonas previstas y finalmente se ha elegido un itinerario por el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

El martes día 1 se cerrará el programa con una despedida en Guara en el Refugio de Vadiello de Peña Guara donde se despedirá esta actividad que cuenta con el apoyo de distintas instituciones y patrocinadores y que supone un gran atractivo turístico.

El senderismo es uno de los deportes más practicados en algunos países de Europa y actualmente Peña Guara cuenta con unas 1.300 licencias que le convierten en una actividad muy destacada dentro de la sociedad y que todavía no se ha sabido aprovechar los recursos que puede generar, tanto económicos como turísticos, para nuestro territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00