Actualidad

Femoga reducirá su presupuesto en 2012

El Comité Organizador de Femoga se reunía para comenzar con los preparativos de la nueva edición de la feria. Lo más destacado es la reducción en el presupuesto fijado, que asciende a 81.700 euros, una rebaja considerable siguiendo la tendencia de la edición anterior en la que se presupuestaron 115.000 euros y finalmente se gastaron 90.000.

Las aportaciones instituciones procedentes de los departamentos de Industria y Agricultura del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Huesca ya se vieron reducidas a la mitad en 2011 respecto a años anteriores debido a la crisis. Previsiblemente en esta edición y en posteriores será similar por lo que la mayor preocupación del Comité se centra en garantizar la viabilidad económica del certamen y mantener el nivel de esta feria consolidada en Los Monegros.

En 2011 se completó el 100% del espacio expositivo y para esta edición es probable que las cifras se mantengan. Por el momento, tal y como explica el presidente del Comité Organizador, Francisco Villellas, las preinscripciones van al ritmo habitual.

En lo que respecta a las fechas se daba cuenta de las fijadas para este año que se celebrará el tercer fin de semana de septiembre, del 21 al 23. Del mismo modo se establecían las fechas para el año 2013 y de esta forma anticiparse, celebrándose del 20 al 22. Sobre todo se retrasa para distanciarse de las fiestas patronales de Sariñena en honor a San Antolín y también con el objetivo coordinar las subastas y concursos del sector ganadero.

Además en esta reunión se decidía el cartel anunciador que ilustrará el certamen de 2012, de entre cuatro propuestas presentadas. También se llegaba a un acuerdo acerca de la comarca y municipios invitados, que serán Bajo Aragón-Caspe y Tardienta y Barbués, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00