El Ayuntamiento de Graus da a conocer las bases para el concurso de carrozas de las fiestas de Graus

La Comisión Municipal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Graus ya ha aprobado las bases reguladoras para la participación en el concurso de carrozas en las fiestas patronales de Graus. En esta ocasión, las carrozas volverán a ser las protagonistas, de nuevo, en las dos cabalgatas, la de inicio y fin de fiestas (12 y 15 de septiembre). El plazo para la petición de plataforma finalizará el 18 de mayo y para el remolque el 17 de agosto. La entrega de premios, de 300, 200 y 100 euros para 1º,2º y 3º, tendrá lugar el 13 de septiembre durante la sesión vermouth,

Podrán participar en este concurso todos los colectivos, grupos, asociaciones ciudadanas o personas individuales del municipio de Graus que así lo deseen, rellenado la solicitud que encontrarán en el ayuntamiento.

Cada propuesta deberá incluir una breve descripción de la carroza y un dibujo y tendrá derecho a 250 € en concepto de ayuda. El 50% se abonará a partir del 1 de agosto, y el 50% restante tras finalizar las fiestas patronales, una vez comprobado que la plataforma y/o remolque hayan quedado en idénticas condiciones en que les fueron entregados, así como el almacén de trabajo total y absolutamente libre de restos. Para las tareas de desmontaje de las carrozas se dispondrá de un mes tras finalizar los festejos. Finalizado dicho tiempo, el Ayuntamiento no se responsabilizará de los desperfectos o pérdidas que puedan ser ocasionados en las tareas de desmontaje.

En caso de que finalmente una de las carrozas aprobadas no participara en las cabalgatas, la entidad o personas físicas beneficiarias quedan obligados a devolver el importe recibido en el plazo de 15 días a contar desde la finalización de las fiestas patronales.

Se considerarán como carrozas aquellos artefactos móviles especialmente acondicionados para participar en las mencionadas cabalgatas, exigiéndose una apariencia y dimensiones que constaten la realización de un trabajo suficiente en su acondicionamiento.

Resaltar que, a pesar de que el tema es libre, la carroza tendrá que representar un motivo concreto cuya idea y características acompañarán a la solicitud de inscripción. Además, el Jurado designado por el Ayuntamiento podrá vigilar el proceso constructivo de las carrozas.

Comentarios