Zona Ensanche, importante vértebra comercial de Barbastro

hoy por hoy barbastro concha encuentra

Lo han manifestado los comerciantes del barrio del Ensanche como importante zona comercial de la ciudad del Vero, por ofrecer diferentes servicios, por la gran diversidad de productos y concentración de negocios. Han conseguido atraer a clientes para que éstos puedan elegir. A ello, se suma la comodidad de aparcar y las zonas verdes. Sus propietarios, lo han dicho en el programa Hoy por Hoy Barbastro y Comarca, que se ha realizado en directo desde ese punto.

El barrio, entre los años 60-70 tiene lugar el gran desarrollo urbano, la expansión ha continuado hasta el presente con la aprobación de otros planes parciales con un alto nivel de equipamientos. Gonzalo Arroyos, uno de los comerciantes, ha calificado la zona como “viva y activa”.

Fernando Fredes, propietario de un establecimiento de alimentación, ha señalado que esta banda de la ciudad “estaba muy bien estructurada”, al lado de la avenida del Cinca, y que contaba además con jardines y amplitud de espacios.

Por su parte, el joyero Rober Martín, ha recordado la labor importante que se lleva a cabo desde la Asociación Barbastro Comercio Activo, que el propio barrio forma parte de dicha entidad.

Los comerciantes del Ensanche, han considerado que deberían de mejorar las señalizaciones de varios accesos, concretamente, la entrada por la avenida Escrivá de Balaguer y el puente del Amparo.

Miguel Ángel Colomina, secretario Comarcal de UGT Somontano, ha valorado el gran esfuerzo de los empresarios y de los propios autónomos.

El espacio ha contado con el patrocinio de Bon Area; Fruterías Garriga; Supermercados Altoaragón; Fotografía Silvia Digital; Joyería Venus; Azahar; Gonzalo Arroyo Estilistas; Autoservicio Fernando; Clínica Veterinaria Barbastro; PC Revolutions; UGT; Fábula; AKI Elaborados Artesanos; Reylo Creaciones Textiles; Muebles Somontano; Fontanería Santiago Canales; y Granja Barlona, este negocio abría sus puertas el pasado mes de febrero.

Comentarios