Actualidad

Moción del PSOE en la DPH rechazando la supresión de fondos para los planes de obras y servicios

El Grupo Socialista en la Diputación de Huesca presentará al próximo pleno de la Diputación de Huesca una moción de rechazo a la supresión del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012, de las partidas destinadas a la financiación de los planes de obras y servicios de los ayuntamientos y solicitará a todos los grupos políticos con representación en las Cortes Generales la incorporación en el trámite de aprobación de dichos presupuestos de las partidas destinadas a dichos planes.

Así lo ha anunciado Armando Borraz, diputado socialista, quien apunta que “estas partidas nos permiten a los ayuntamientos seguir avanzando en la ejecución de obras e implantación de servicios fundamentales, para garantizar la vida con dignidad en nuestras localidades”.

Armando Borraz ha argumentado que “además de dotar de servicios públicos de calidad a los habitantes de nuestros pueblos, gracias a los planes de obras, se sustenta el tejido empresarial del medio rural, así como se da trabajo a las pequeñas empresas y autónomos vinculados al mismo, en las distintas comarcas de nuestro territorio”. Desde el Grupo Socialista de la Diputación se considera que “la supresión de esta partida supone un grave hachazo que una vez más carga el peso de la crisis en los más débiles: los pequeños y medianos ayuntamientos, que en nuestra provincia somos la mayoría y los ciudadanos que viven en ellos”.

Como ejemplos de las obras que permiten estos planes, Armando Borraz ha citado los suministros de agua, saneamientos, pavimentación de calles, electrificaciones, consultorios médicos, centros sociales…”entre otros equipamientos e instalaciones que precisamente mejoran la calidad de vida de los habitantes de los municipios pequeños y que son los propios ayuntamientos quienes priorizan al actuación a realizar”.

El Grupo Socialista en la Diputación de Huesca ha puesto en valor el trabajo que desde la Diputación de Huesca se viene haciendo a la hora de acompañar, apoyar y dotar de recursos a las entidades locales altoaragonesas. “Ha sido trascendental para lograr un avance homogéneo en todos nuestros parámetros socioeconómicos y ha permitido desarrollar el medio rural de nuestra provincia”, han señalado. En este sentido piden que se restituya, a través de las enmiendas que puedan presentar los diferentes grupos, la partida que permite ejecutar estas obras tan importantes para la cohesión y desarrollo de los pueblos altoaragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00