Actualidad

Transparencia y austeridad, máxima del Ayuntamiento de Barbastro

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, afirmaba que en el ayuntamiento se trabaja con total transparencia y que se encuentra entre los más austeros de la provincia de Huesca, así como la de facilitar los gastos a las demás formaciones políticas, entre ellas, el Partido Popular, que había desvirtuado la realidad sobre la información relativa a la partida de gastos de Protocolo, aunque siendo ciertas las cifras, no se ajustaban a la realidad y llamaban al engaño, manifestaba Cosculluela.

El PP en un comunicado decía que “el alcalde de Barbastro es el que más gasta en Protocolo de toda la provincia” con importes de 284.125’81 euros, presupuestadas de 2007 a 2011, y un gasto real de 436.216’98 euros con incremento del 54%.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde 2007 hasta 2011, el alcalde desgranaba con datos de fechas, importes y destinos. También decía Cosculluela que se había optado por dar una respuesta en “contra de nuestra postura habitual de no responder”.

En estas declaraciones, Cosculluela estaba acompañado por Jesús Lobera, teniente de alcalde y la responsable de Hacienda, Sonia Lasierra. También manifestaba no haber recibido “ni una sola peseta en los trece años” desde que había asumido la responsabilidad y renunciando a sus derechos económicos..

Cosculluela explicaba que la partida anual recoge gastos en colaboraciones y ayudas puntuales a entidades y clubes, como la Gala del Deporte Provincial, Ruta del Vino, Media Maratón, Junta Coordinadora de Procesiones de Semana Santa, Concurso de Tapas, o autobús de Tercera Edad en la Fiesta del Santo Ángel Custodio, compra de reproducciones de la torre de la Catedral, recepciones diversas, entre ellas a los jueces y magistrados o la compra de libros de autores locales.

El alcalde añadía que se paga la cuota anual de la Federación Española de Municipios. Ayudas que "van desde 40 euros, hasta ramos de flores, damas de las fiestas y atenciones protocolarias cuando reciben a autoridades".

El alcalde explicaba que las variaciones de un año a otro, dependían de los eventos extras, como “la final de baloncesto, Foro Nacional de Telemedicina, Campeonato Nacional de Billar, salida de etapa de la Vuelta Ciclista a España en Fiestas, montaje para seguir en directo la final del Mundial en el Centro de Congresos, Encuentro de Gigantes, Trufate, Nacional de Natación Sincronizada, Congreso Nacional de Amas de Casa, X Aniversario de los Gaiteros del Somontano, Aniversario El Vivero, Fiesta del Crespillo, torneo de Fútbol 7 Aguas de Barbastro entre otros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00