Recta final de Espiello con un reconocimiento a Carlos Saura

Carlos Saura

La décima edición de Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe que se celebra en el Palacio de Congresos de Boltaña, encara su recta final y lo hace con un balance muy positivo de afluencia de público, que supera los 3.000 espectadores, cifra superior a la del año pasado a estas alturas del certamen.

Audio sin título
Audio sin título

Este sábado a las 21 horas, el cineasta oscense, Carlos Saura, recogerá la “Siñal d’onor Espiello 2012” que el festival le concede dentro del homenaje que le tributa.

“Boltaña siempre ha hecho una apuesta por la cultura”, así lo ha manifestado su alcalde José Manuel Salamero.

Los actos comenzarán a las 17:30 horas con las proyecciones de dos títulos de la filmografía de Carlos Saura “Cuenca” (1958) y “Sinfonía de Aragón” (2008).

A las 20:15 horas, arrancará la actuación del grupo oscense “Aramenco”, con su propuesta musical que combina el flamenco, una de las pasiones de Saura, y la jota, pondrá el punto y final a los actos propios del homenaje. A continuación, a las 21 horas, Carlos Saura recogerá personalmente la “Siñal d’onor” en un acto que estará conducido por el grupo teatral “Encantarias” y amenizado por el guitarrista Joaquín Pardinilla.

Por su parte la directora de Espiello, Patricia Español, ha recordado, que a partir de esta décima edición para a ser Festival Internacional.

Para el sábado por la mañana, se pasarán los últimos 4 documentales de los 26 que optan a los premios Espiello 2012: “Una casa para Bernarda Alba” de Lidia Peralta (España), “Madres 0,15 el minuto”, de Marina Seresesky (España), “Guardianes de la cultura rural. Fuentes de Narcea, tierra de artesanos” de Jaime Santos Álvarez (España) y “Cultura del territorio en los montes de Pas” de Álvaro de la Hoz Lasso de la Vega, Marta Solano y Pedro Pablo Picazo (España).

Comentarios