Hinaco Monzón inicia la Liga de Clubes de 1ª División con aspiraciones de ascenso

Con un cambio en el reglamento, ya que se van a realizar tres encuentros de los que saldrán los ocho que busquen el ascenso a División de Honor y los que luchen por la permanencia, se inicia en Salamanca la Liga de Clubes de Primera División de Atletismo para Hinaco Monzón, que se marca como objetivo el acabar en el grupo que luchará por el ascenso.

Los rivales de esta primera jornada son Vino Toro-Caja Rural de Zamora (28.793), Atletismo Alcorcón (28.029) y el equipo anfitrión, Atlético Salamanca (26.008). Hinaco es favorito ya que parte con 26.788 puntos.

Fernando García Herbera “Phondy” entrenador del Hinaco Monzón destacaba que en una competición como esta todos los integrantes del equipo suman, por tanto es importante hacer la mejor combinación posible. Por ejemplo, Eliseo Martín no hará los obstáculos, pero sí los 1.500 y 3.000 lisos donde espera sumar los máximos puntos, también se confía en el buen estado de forma de Iván Espílez. En saltos se cuenta con Dani Martí e Ignacio Vigo, en lanzamientos se apunta Yimi Villacampa y también Oriach y Pablo Almunia podrían dar alguna sorpresa. La baja en esta primera jornada es Javier Gazol en pértiga.

En esta ocasión Hinaco Monzón, que cumple 19 años, cuenta con los siguientes atletas para disputar la competición en la pista del Helmántico: 100 lisos Javier Portolés y Fernando Meler; 200 lisos Daniel Ubiergo y Rafael Serrano; 400 lisos Iván Raso y Joaquín Omenat; 800 lisos Víctor García y Víctor Carrasco; 1500 y 3000 lisos Eliseo Martín e Iván Espílez; 3000 obstáculos Pablo Almunia y Carlos Oriach; 110 metros vallas Alfonso Fumaz y David Barranco; 400 metros vallas Alberto Bailac y Diego Altemir; Altura Javier Gómez e Ignacio Vigo; Pértiga Mario Pintiel y Alberto Navalón; Longitud Dani Martí y Víctor Arribas; triple salto Dani Martí y Jorge Viruete; Peso Antonio Moron y Roberto Lahuerta; disco Antonio Supervía y José Ignacio Pardo; Martillo David Ruiz y José Antonio Villacampa; Jabalina Alberto Navalón y Ramón Palacios; 4X100 Javier Portolés, Fernando Meler, Rafael Serrano y Víctor Arribas; y 4X400 Víctor García, Iván Raso, Víctor Carrasco y Diego Altemir.

La Liga de Clubes de este año presenta algunos cambios en cuanto al procedimiento clasificatorio: en esta ocasión, la primera y la segunda fase servirán para puntuar con dos atletas por prueba, y entre las dos fases se configurarán los grupos para la tercera y última fase, que la disputará un único atleta por prueba. Será en esa última criba cuando los ocho mejores equipos luchen por las dos plazas de ascenso y los otros ocho, por evitar el descenso.

Esta es la 19ª temporada consecutiva que afronta el Hinaco Monzón en Primera División.

Comentarios