Sena acoge el I Campeonato de Aragón de Duatlón de Larga Distancia

Este domingo 29 de abril se dará la salida a las nueve de la mañana en Sena, a la primera edición del Duatlón de Larga Distancia, prueba incluida en el circuito Monegrosman Series 2012 que servirá para decidir el Campeonato de Aragón de la especialidad.

La prueba de Sena será eI primer Duatlón de Larga Distancia en la historia de Aragón, lo que asegura la presencia de los mejores duatletas autonómicos y a nivel nacional. El circuito Monegrosman Series consta de 7 pruebas de duatlón y triatlón que, repartidas a lo largo de la Comarca de Monegros, se prolongará hasta el mes de octubre.

El I Duatlón Larga Distancia de Sena, se disputara en modalidad de duatlón de carretera no estando permitido el “drafting”, o lo que es lo mismo, no se permite a los participantes rodar en pelotón, siendo el segmento ciclista una contra-reloj individual para cada participante, constando de 8 kilómetros de carrera a pie, seguido de 66 kilómetros de ciclismo, para finalizar con unos últimos 8 kilómetros de carrera a pie, que pondrán a prueba la resistencia de los duatletas y otorgarán un justo titulo de Campeón de Aragón al vencedor.

Un total de 206 corredores, que agotaron las plazas disponibles a mas de un mes de la prueba, tomarán la salida, llegados de Cataluña, Navarra, Logroño, País Vasco, Madrid, Asturias y todo Aragón, lo que pone de relieve la importancia del circuito a nivel nacional.

En la categoría masculina el líder del circuito tras la disputa de las dos pruebas anteriores es Juan Millan (Stadium Casablanca-Almozara2000), que tendrá dura oposición en Felix Molina, Ernesto Calvo y Jesús Garcia Colas (Foncasa Baño-Calatayud), Juan Carlos Apilluelo (Mayencos Brico Jaca Triatlón), Julio Laplaza (BAZ Triatlón Cierzo), Antonio Urbano (El Anuario.net Triatlón) y Gabriel Tame (Triatlón Utebo), siendo la líder del circuito en categoría femenina Beatriz Gallego (El Anuario.net Triatlón), que defenderá liderato ante Alicia Conejos (C.T. Turia Extreme) Ana Revilla (Baz Triatlón Cierzo) y Esmeralda Gabasa (Club Triatlón Huesca).

La prueba organizada por el club Monegrosman Triatlón, con el apoyo del Ayuntamiento de Sena, se convierte en su primera edición, en una de las más importantes del calendario aragonés y nacional.

Comentarios