Actualidad

“Los padres huyen de los colegios donde hay diversidad de alumnos”

El director del colegio Pío XII, Jesús Callén, da la voz de alarma y manifiesta su preocupación por el aumento de una realidad, que dice, fomenta los colegios “gueto”. Este año en el centro Pío XII las solicitudes de padres que quieren matricular allí a sus hijos de infantil no han llegado ni a la mitad de las plazas vacantes. Es una situación que también se ha extendido al colegio de El Parque y que, en su opinión, hay que frenar. El año pasado el colegio cubrió todas sus plazas sin problemas, pero su director ha observado cómo, el próximo curso la mitad de las plazas serán cubiertas por alumnos que no la habían solicitado allí. Cree que en la ciudad hay un problema, no tanto discriminación racial como de exclusión por la pobreza. Considera que esta situación debe acabar para que no se enquiste. El próximo 2 de mayo aquellos centros que han recibido más solicitudes que plazas ofertadas adjudicarán un número aleatorio a cada una de las peticiones y procederán a un sorteo público para dirimir los empates. Las listas definitivas se publicarán el 14 de mayo.

REALIDADES EN DIFERENTES COLEGIOS DE HUESCA

Se ha cerrado el proceso de escolarización para 1º de Educación Infantil y, de nuevo, se ha puesto sobre la mesa la problemática existente en la zona del Perpetuo Socorro y Los Olivos. Mientras en el Pío XII las solicitudes no llegan a la mitad de las plazas ofertadas, en el Pedro J. Rubio y el Pirineos-Pyrénées la realidad es bien distinta: en el primero hay 20 solicitudes más que vacantes y en el segundo se quedarán sin plaza 16 alumnos que han solicitado empezar allí su etapa educativa.

Todo pese a que, antes de iniciarse el proceso, se decidiera eliminar de forma inicial una vía en Pirineos – Pyrénées, con la intención de “no perjudicar a otros centros próximos”, como es el caso del Pío XII. Un colegio donde el porcentaje de alumnos oriundos de otros países o pertenecientes a minorías étnicas es superior a la media, algo que condiciona a muchos padres a la hora de escolarizar a sus hijos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00