Actualidad

CC.OO. denuncia el primer despido de un trabajador fijo en la DGA

CC.OO. ha manifestado su rechazo al despido de 5 trabajadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), entre los que se encuentra una auxiliar de laboratorio con contrato indefinido. Para el sindicato estas medidas en sectores estratégicos van a suponer la pérdida de décadas de inversiones y esfuerzos en la innovación agroalimentaria de Aragón. También critican el despido de 60 trabajadores del Instituto Aragonés de Empleo.

Era este jueves, 26 de abril, cuando el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, dependiente del departamento de Industria e Innovación, comunicaba a los 5 trabajadores la rescisión de su contrato. CC.OO. ha manifestado su rechazo a estos despidos que se suman al recorte en los Presupuestos del Estado en I+D+i para 2012, un 25% inferior respecto al año anterior.

Para la organización sindical la gerencia del CITA incumple, con estos despidos, el compromiso de mantenimiento de la plantilla que realizó tras la aprobación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma. Y añaden que “con estas medidas se ahonda en la reducción de servicios públicos esenciales y en la destrucción de empleo tanto temporal como fijo”.

DESPIDOS EN EL INAEM

Así mismo, han criticado los despidos anunciados esta semana por el INAEM a 8 técnicos y 5 administrativos que prestan refuerzo en las oficinas públicas de empleo, de los cuales cinco pertenecen a la provincia de Huesca. Éstos se suman a los 47 despidos comunicados a mediados de este mes, y que tendrán efecto a partir del próximo 30 de junio.

Estas 60 personas suponen algo más del 15% de la plantilla del INAEM y con su despido, denuncia CC.OO., en momentos de fuerte repunte del desempleo, “se prepara la privatización de una parte de las funciones de los servicios públicos de empleo de Aragón que pasarán a manos de las ETT y otras empresas que van a empezar a actuar como agencias privadas de colocación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00