CHA denuncia la privatización de varios servicios por parte del PP

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Huesca denuncia que el Partido Popular está privatizando todos los servicios que puede diciendo que son medidas novedosas y sociales. Indican que en la época de crisis que estamos viviendo la gestión desde lo público es la mejor solución para generar empleo y dar servicios de calidad.

En un comunicado indican que el equipo de gobierno del PP ha presentado recientemente como una gran iniciativa la contratación de la empresa Re-Gen para gestionar los solares de la ciudad. Se la ha contratado, sin mediar concurso ni publicidad, para realizar la catalogación de los solares que hay en Huesca, un trabajo que, desde el punto de vista de Chunta Aragonesista, pueden y deben realizar los servicios municipales. La segunda parte que el Ayuntamiento encomienda a esta empresa, la de la participación ciudadana, ya está articulada a través del Consejo Ciudadano y del Proyecto “La Ciudad de los niños y de las niñas”.

Desde Chunta Aragonesista inciden en que todas las ideas que se plantean en el proyecto, como puedan ser la regeneración de los solares, los procesos de participación, su integración en la trama urbana, o la necesidad de sanear el centro son demandas que CHA ha venido efectuando de forma reiterada desde hace más de 15 años y por las que no ha obtenido respuesta por parte de los distintos gobiernos que ha habido desde entonces. Sin embargo, lo que no ha explicado la Alcaldesa es de dónde va a salir el presupuesto para darles vida a esos solares, ya que no está reflejado en ninguna partida.

Por otro lado, indican desde CHA, con el rechazo del PP-PAR de la moción que Chunta Aragonesista presentó al último Pleno del Ayuntamiento de Huesca, nos encontramos con que el Equipo de Gobierno no exigirá a las administraciones públicas lo que sí se exige a la ciudadanía, como es el mantener los edificios en condiciones de seguridad.

Comentarios