Deportes

La Quebrantahuesos en el Alto Gállego y Jacetania

Colectivos e instituciones reconocen que la Qebrantahuesos es un referente en Sabiñánigo, pero después de 20 ediciones, en la actualidad es un acontecimiento social y económico, a parte del deportivo, que traspasa la ciudad serrablesa, el Alto Gállego, la Jacetania y Huesca.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, a raíz de la campaña que ha lanzado el Diario del AltoAragón, Radio Huesca y Huesca Televisión, “Yo soy Quebrantahuesos”, ha comentado que es una consolidación de este eventos, que no muere de existo. Y ahora estos medios de comunicación más importantes de la provincia apuestan por la prueba con la Peña Ciclista Edelweis. Debemos saber el valorarla todos y más los de casa involucrándonos en nuestra medidas.

En declaraciones a Radio Sabiñánigo, el presidente de la Comarca del Alto Gállego, ha comentado que esta prueba rebasa fronteras, que nos debe sentir muy orgullosos a los aragoneses por contar con esta actividad. Que como ocurre con otras iniciativas de nuestro territorio son apoyadas por la comarca, para seguir adelante y superarse.

Desde su condición de vecina y concejala de Panticosa, Lourdes Arruebo, la vicepresidenta de la DPH, es un acontecimiento para nuestro territorio, por la presencia de gente de nuestra nación y diversos países. Esto es un gran escaparate de promoción de la provincia, como sirve también de beneficio a nuestros establecimientos que viven del turismo.

El concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Jaca, José Manuel Prada, ha manifestado que la Quebrantahuesos nace en sabiñánigo, pero es ya un producto que da marca al territorio de las dos comarcas, dejando fuera los personalismos locales, ya que la unión hace la fuerza y es necesario seguir apostando por la misma.

La presidenta de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, Lyn Briggs, ha señalado que lo que es positivo para mi negocio, para mi familia lo es para mis vecinos y en el caso de este evento deportivo lo es para la comarca que es conocida, no solamente para los ciclistas que acuden, es para sus familias y amigos que después pueden volver en otro momento del año. Y ahora en este año se incrementan precisamente el número de pruebas ciclistas en estos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00