El Iº Rastrillo Solidario de Sallent con 28 empresas

Sandra Autoridades Sallent Concejales

El Polideportivo Escaladillo de Sallent es el escenario este fin de semana de la celebración del Iº Rastrillo Solidario a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra frente al cáncer. La inauguración, en el marco de una jornada lluviosa, tenía lugar este sábado al mediodía con la presencia de Sandra Ibarra y del alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gérico, cuyo ayuntamiento colabora en esta actividad benéfica.

Una de las organizadoras, Elena Gogorza, comentaba a esta redacción que surgió la idea por tres vecinas y amigas de cara a ofrecer la imagen de Sallent de Gállego fuera de la temporada de invierno y de verano. Se cuenta con 28 establecimientos especializados en sectores como la moda, la joyería, la decoración, la artesanía, el arte, las antigüedades o el deporte, que pretende sumarse a la labor desempeñada por la Fundación Sandra Ibarra. Procedentes del propio municipio sallentino con Formigal, pasando por Panticosa, Biescas, Jaca, Pamplona, Madrid o Zaragoza.

Se cuenta en el centro del polideportivo con un stand grande y solidario con donaciones de gente de toda España y de la venta, el cien por cien va contra el cáncer”.

Sandra Ibarra ha comentado a Radio Huesca Digital, que agradecía el esfuerzo realizado por los sallentinos en llevar a cabo esta actividad benéfica. Todo surgió, porque viene a esquiar a Formigal y conocía Adriana, que le presento la idea que tenían sus amigas Elena Gogorza e Irene Fanlo de realizar un rastrillo en esta época del año. Igualmente ha precisado, que dentro de la claridad que tiene la fundación, el dinero que se consiga llevará el nombre de Sallent para contribuir en los estudios contra el cáncer.

La contribución por parte de las empresas participantes se hace en forma de donación del 10% de lo obtenido por la venta de sus productos en el I Rastrillo Solidario. Asimismo, se realiza entre los asistentes un sorteo de productos cedidos por las empresas colaboradoras. Por su parte, los niños del colegio de Sallent de Gállego han preparando unos dibujos muy especiales con los que pretenden aportar su granito de arena a la dotación que se entregará a la Fundación. Igualmente, el colectivo local Foratata organizará diferentes talleres, una ludoteca y hasta un bingo para sumarse a esta iniciativa.

Organizado por las propietarias de la tienda de moda Fanlo y Gogorza, Elena Gogorza e Irene Fanlo, y por la creadora de la marca Y tú qué miras?, Adriana Ribera, cuenta también con algunos establecimientos hosteleros que han preparado menús especiales y que el 10% de lo que recauden lo donan para este fin.

AGENDA RASTRILLO SOLIDARIO SABADO 28 DE ABRIL:

16:00 A 17:30 - TALLER DE EMBALAJE

19:00 - CONCIERTO LOS CUATRO SAXOFONISTAS

21:00 – CIERRE

AGENDA RASTRILLO SOLIDARIO DOMINGO 29 DE ABRIL:

11:00 – APERTURA DEL RASTRILLO

11:30 A 13:30 - LUDOTECA EN INGLES PARA LOS NIÑOS

13:30 - GRAN BINGO "COLECTIVO FORATATA"

17:00 A 19:00 - TALLER ANIMACION INFANTIL

21:00 - DESPEDIDA HASTA EL AÑO QUE VIENE

Comentarios