Deportes

"De aquí no me muevo", el Peñas seguirá en LEB Oro

El C.B. Peñas seguirá siendo equipo de la liga LEB-Oro tras ganar 71-49 a UB La Palma en el último partido liguero sumando la décimo tercera victoria de la temporada y evitando tener que jugar una eliminatoria de play-out para permanecer en la segunda categoría del basket nacional. La afición estuvo, como siempre, con el Lobe Huesca y más de 3.000 almas dieron el aliento necesario para conseguir el objetivo.

El partido comenzó muy bien para los peñistas que realizaron un primer cuarto espectacular, tanto en ataque como en defensa, dejando a los grancanarios en unos números muy pobres, a pesar de la labor de Sikma que era el mejor jugador visitante, aunque los de Carlos Frade no podían con Leonavicius, Herrero y sobre todo Franklin que con sus tapones y mates levantaba al público de sus asientos. Orfila se convirtió en un bastión en el rebote y permitía al equipo tener segundas oportunidades en ataque y asegurar la defensa verdiblanca.

José Manuel Rincón, presidente CB Peñas

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el segundo cuarto los peñistas bajaban el pistón y también decrecía el nivel de acierto en ataque, aunque los visitantes no supieron aprovechar, rebajaban las distancias a ocho puntos, para llegar al 33-25 que marcaba el luminoso en el descanso.

Quim Costa, entrenador Lobe Huesca

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la reanudación el Lobe Huesca volvió a acelerar y gracias al acierto ofensivo del trío Leonavicius (21 puntos), Herrero (15 puntos), y Franklin (17 puntos), lograba ampliar la ventaja y romper el partido definitivamente y vivir los últimos minutos plácidamente, en los que Jorge Lafuente pudo estrenarse como anotador.

Al final gran fiesta en el Palacio de los Deportes y satisfacción tanto en jugadores como directiva peñista por sacar adelante esta temporada y haber conseguido la salvación en la cancha de juego. Por delante quedan ahora muchos meses para pensar en el futuro que estará marcado por cuestiones económicas.

Con la permanencia directa del C.B. Peñas Huesca se consigue el primer objetivo de la campaña "De aquí no me muevo" de Radio Huesca, Huesca Televisión y Diario del AltoAragón que busca el apoyo y la permanencia en sus respectivas categorías de los equipos profesionales de la ciudad de Huesca, ahora tienen que seguir la S.D. Huesca y el BM Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00