Economía y negocios

Espacio Monzón cuenta con 130 trabajadores

Los alumnos del Departamento Administrativo del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Monzón visitaban recientemente la empresa Informática “El Corte Ingles, Espacio Monzón”. Allí, les atendió Luís Naspleda, que según les dijo, está al frente de unas 130 personas. Por tanto, la empresa sigue cumpliendo con el compromiso adquirido con la DGA y el consistorio montisonense de dar trabajo a más de 110 personas.

En la visita les explicaron que la plantilla está distribuida en 4 espacios distintos: centro de desarrollo de software; centro de servicios consolidados; centro de formación y centro de servicios documentales. El responsable de cada sección les detallaba como funcionaba su área y vieron alguna demostración. Los alumnos de los salesianos se mostraban muy agradecidos con la amabilidad con la que les recibieron y el con el hecho de poder conocer Espacio Monzón.

De esta manera, se diluyen las sospechas que hace unos meses planteaban desde IU, por las que el diputado por el Alto Aragón y concejal en el Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, preguntaba al consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, si el número de trabajadores en el centro se ajustaba a los compromisos adquiridos con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Monzón. Cabe recordar que esta empresa firmó en 2007 un protocolo con la DGA por el que se comprometía a crear 110 puestos de trabajo en la capital mediocinqueña.

Aso realizaba esta pregunta tras conocer por diversas fuentes que habían sido despedidos 34 trabajadores del centro de Informática El Corte Inglés de Monzón. Según se supo días más tarde, estas finalizaciones de contrato correspondían a empleados por la Fundación de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA). Sin embargo, estos despidos llegaban meses después de que la empresa hubiera superado en más de tres decenas la creación de puestos de trabajo inicialmente contemplada en el acuerdo suscrito por ambas instituciones, con las que se superaban los 150 trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00