Bantierra aprueba sus primeras cuentas con un beneficio de 13.3 millones de euros

Bantierra delegados

La I Asamblea General de Bantierra, ha congregado a 140 delegados, elegidos en las 14 juntas preparatorias previas que ha celebrado Bantierra durante el mes de abril. Los delegados aprobaron por unanimidad las cuentas y balance del ejercicio 2011, que se ha cerrado con unos beneficios, después de impuestos, de 13,364 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,9% respecto a los resultados sumados de Multicaja y Cajalón en el ejercicio 2010.

Bantierra ha aprobado sus primeras cuentas, habiendo finalizado exitosamente el proceso de integración iniciado en febrero de 2010 y que culminó el pasado diciembre.

José Antonio Alayeto, presidente de la entidad, trasladó a los delegados su convencimiento de que “la fusión se ha hecho bien, rápido y de manera modélica, sumando experiencia, fortaleza y capacidad de actuación”.

De igual manera, informó a los delegados de los relevos producidos en la entidad, con su elección como presidente y el nombramiento de Javier Hermosilla como Director General: “hemos madurado antes de lo previsto, gracias a los esfuerzos de todos, y hemos podido anticipar, con tranquilidad y sin traumas, lo que ya estaba previsto hacer”, declaró ante la asamblea.

“Con estos relevos se puede ya visualizar, hacia dentro y hacia fuera el que Bantierra es una entidad con unos objetivos propios, con unos equipos consolidados y con una dirección y representación únicas”, añadió.

Para el presidente de Bantierra, las consecuencias positivas de la fusión ya se pueden apreciar en la mejora de la liquidez y eficiencia y “en la capacidad de generar beneficios por encima de la media del sector”. Igualmente, mostró su confianza en que los resultados seguirán mejorando sustancialmente en los próximos ejercicios, en los que podrán apreciarse, de manera más acusada, los beneficios de la fusión.

40% de incremento del capital

Entre los datos más significativos del balance expuesto resalta el incremento de 93 millones de euros del capital social (casi un 40% de incremento respecto a 2010), hasta consolidar la cifra total de 331 millones de euros, con un ‘capital principal’ que cumple los requerimientos exigidos para el sector. “Esto es un reflejo de la confianza de los socios en nuestro proyecto”, manifestó a los delegados de la Asamblea.

Este incremento del capital, supone “una clara respuesta de Bantierra a las demandas de fortalecimiento de capital exigidas al sector financiero”, ha trasladado a la Asamblea, el director general de Bantierra.

Recursos de clientes

Hermosilla, destacó que Bantierra ha mantenido sus posiciones en la captación de ahorro, con unos recursos gestionados de clientes en torno a 4.600 millones de euros, similares a las del año anterior, a pesar de la competición por la captación de pasivo que existe en el sector financiero.

Según manifestó en la asamblea, “en este entorno desfavorable, Bantierra ha podido incrementar moderadamente la captación de ahorro de familias y empresas, con respecto al anterior ejercicio”.

Comentarios