Actualidad

El Huesca da un golpe definitivo para la salvación

La SD Huesca conseguía este sábado en el Estadio de Gran Canaria una importante victoria ante Las Palmas (1-3) que le da tres puntos más para certificar la permanencia. Una victoria que unida a la derrota del Alcoyano deja a los oscenses con una ventaja de 9 puntos más el golaverage que le pone en la mano la continuidad en 2ª División a falta de siete jornadas para el final. Los goles llegaron en el segundo tiempo tras una primera mitad sin muchos sustos. Pese a que fueron los canarios los que abrieron el marcador con un gol de Portillo, Jorge Larena empataba el encuentro, Jokin adelantaba a los hombres de Quique Hernánez y Roberto sentenciaba el partido.

Tras una salida algo “light” de ambos equipos, los canarios fueron tomando posesión del balón y, pese a ello, fueron los oscenses los que llegaron con más peligro al área de Las Palmas. Dos fallos seguidos, uno de Jorge Larena y otro de Roberto, pudieron abrir el marcador a la media hora de juego, aunque finalmente se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

El primer balón del segundo tiempo fue para el Huesca pero la sorpresa la dio Portillo en el minuto 10 marcando el 1-0. El juego siguió decantándose por los canarios y un penalti su favor pudo haber ampliado la distancia, pero Luis García paraba el tiro de David González salvando la situación.

Mediada ya la segunda mitad, y con un lanzamiento directo de falta, Jorge Larena empataba el encuentro ante sus excompañeros. Faltaban solo 9 minutos para terminar el partido cuando Jokin Esparza hizo el segundo tanto de la SD Huesca, adelantando a los azulgrana en el marcador y, al poco, Roberto sentenciaba el encuentro con el tercer gol.

Tres puntos que ayudan, y mucho, en la lucha de los oscenses por mantenerse en la 2ª División y que demuestran la buena línea del Huesca que tiene ahora dos oportunidades en casa para, ante su afición, con Xerez y Recreativo para poder tener un final plácido de temporada con la permanencia en el bolsillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00