El Huesca da un golpe definitivo para la salvación

SD Huesca UD Las Palmas

La SD Huesca conseguía este sábado en el Estadio de Gran Canaria una importante victoria ante Las Palmas (1-3) que le da tres puntos más para certificar la permanencia. Una victoria que unida a la derrota del Alcoyano deja a los oscenses con una ventaja de 9 puntos más el golaverage que le pone en la mano la continuidad en 2ª División a falta de siete jornadas para el final. Los goles llegaron en el segundo tiempo tras una primera mitad sin muchos sustos. Pese a que fueron los canarios los que abrieron el marcador con un gol de Portillo, Jorge Larena empataba el encuentro, Jokin adelantaba a los hombres de Quique Hernánez y Roberto sentenciaba el partido.

Tras una salida algo “light” de ambos equipos, los canarios fueron tomando posesión del balón y, pese a ello, fueron los oscenses los que llegaron con más peligro al área de Las Palmas. Dos fallos seguidos, uno de Jorge Larena y otro de Roberto, pudieron abrir el marcador a la media hora de juego, aunque finalmente se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

El primer balón del segundo tiempo fue para el Huesca pero la sorpresa la dio Portillo en el minuto 10 marcando el 1-0. El juego siguió decantándose por los canarios y un penalti su favor pudo haber ampliado la distancia, pero Luis García paraba el tiro de David González salvando la situación.

Mediada ya la segunda mitad, y con un lanzamiento directo de falta, Jorge Larena empataba el encuentro ante sus excompañeros. Faltaban solo 9 minutos para terminar el partido cuando Jokin Esparza hizo el segundo tanto de la SD Huesca, adelantando a los azulgrana en el marcador y, al poco, Roberto sentenciaba el encuentro con el tercer gol.

Tres puntos que ayudan, y mucho, en la lucha de los oscenses por mantenerse en la 2ª División y que demuestran la buena línea del Huesca que tiene ahora dos oportunidades en casa para, ante su afición, con Xerez y Recreativo para poder tener un final plácido de temporada con la permanencia en el bolsillo.

Comentarios