Deportes

El BM Huesca se mete media permanencia en el bolsillo

La gran victoria conseguida ante el Naturhouse La Rioja por 27-25 y la derrota del Antequera en su pista con el Torrevieja, dejan al BM Huesca a un paso de la permanencia en la liga ASOBAL, a falta de cuatro jornadas para acabe la liga. Los de Nolasco tiene ahora cuatro puntos de ventaja y el golaverage con los andaluces que le sitúan en una gran disposición para asegurar la continuidad en la máxima categoría del balonmano español en las próximas jornadas.

Se sufrió, como no podía ser de otra manera, en un partido ante un duro rival que fue por delante, complicando muchos las aspiraciones de los oscenses que de inicio salieron bien y con un marcador igualado se llegó a la mitad del primer tiempo donde los visitantes empezaron a tomar la delantera para llegar al descanso con 12-14.

La salida de la segunda mitad mantenía la misma dinámica y el BM Huesca, apoyado por su afición, empezaba a darle la vuelta tras el 16-20 y empataba primero 22-22 y luego se ponía por delante en el momento decisivo del choque.

Apretaron los dientes los de Nolasco que sabían la importancia que tenía el encuentro y no fallaron. Con un gran ambiente y sin perder los nervios, el BM Huesca llegó al final con una ventaja de 27-24 que ya era definitiva para que la victoria no se escapara. El resultado final fue de 27-25.

Ahora quedan cuatro jornadas y con cuatro puntos de ventaja, la situación está de cara para poder asegurar la permanencia lo antes posible. Si no puede ser en Pamplona ante Anaitasuna, la semana que viene, podría ser en casa dentro de 15 días con el Puerto Sagunto. Esperamos que no haya que sufrir más y tener un final de liga cómodo y que la ventaja sea suficiente para certificar la continuidad en la ASOBAL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00