Actualidad

La Ribagorza Románica perfila las pruebas para los ParaSkyGames

Dentro del proyecto “Ribagorza Románica sin barreras” se está trabajando en uno de los puntos más importantes: el diseño de las pruebas de los ParaSkyGames, o lo que es lo mismo, adaptar estos campeonatos para que puedan participar personas discapacitadas. La organización está contando para ello con la colaboración de Óscar Espallargas, deportista miembro del Equipo Nacional de Esquí Alpino.

Durante estos días, se están realizando los primeros test para definir el recorrido de las pruebas que formarán parte del calendario oficial de los ParaSkyGames. Por primera vez en la historia de los SkyaGames, se unen unos campeonatos para personas discapacitadas. La zona de La Faiada, por ejemplo, será una de las zonas en las que se disputarán pruebas de los ParaSky Games. Destacar la participación de personas con deficiencia visual, puesto que la prueba ha sido incluida dentro del Circuito Nacional de Carreras de Montaña.

Para Espallargas, “todo lo que sea facilitar el acceso a las personas discapacitadas y equipararlas con personas sin discapacidad realizando las mismas actividades, representa un gran avance y me parece perfecto. Todas las iniciativas, como los Parasky Games, contribuyen a que la gente, las empresas y la hostelería en general, faciliten el acceso a las personas con discapacidad”.

La intención de la Asociación para el Desarrollo de la Ribagorza Románica es aprovechar el impulso que supondrá la organización de los Sky Games y convertir la comarca de la Ribagorza en un lugar 100 % accesible para personas con dificultades de movilidad. Con ello quieren convertir la zona en un referente para la práctica de deportes adaptado al medio natural. Los campeonatos supondrán el primer paso de un proyecto que pretende mejorar la accesibilidad para discapacitados en toda la comarca.

Según el Presidente de la Asociación, Joan Perelada, “la organización de los ParaSky games es sólo el primer paso para conseguir convertir la Ribagorza en la primera comarca pirenaica en accesibilidad y servicios para deportistas con dificultades de movilidad para lo que hemos diseñado un proyecto que permitirá la mejora de los accesos en alojamientos, espacios públicos y medio natural. Este proyecto dará continuidad a la apuesta que hemos hecho desde la Asociación por el turismo deportivo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00