El número de solicitudes desborda las previsiones del Gimnasio Municipal de Robres

En marzo abría al público el Gimnasio Municipal de Robres y desde entonces no deja de crecer el número de solicitudes para realizar alguna actividad deportiva en esta instalación. La respuesta del público ha desbordado las previsiones iniciales del ayuntamiento, que se ha visto sorprendido por la gran demanda social, por parte de los vecinos de Robres, pero también de otras localidades monegrinas, principalmente de Grañén. El gimnasio abría con 97 socios, tres semanas más tarde ya había aumentado a 130 y actualmente se cuenta con 200 socios.

Con la apertura del gimnasio municipal, y una vez finalicen las obras en la piscina cubierta y spa, la localidad contará con el mejor complejo de instalaciones deportivas de la Comarca de Los Monegros.

La apertura del gimnasio se retrasaba hasta culminar el proceso de contratación de Ana Garcés como técnico deportivo responsable de la instalación, donde se imparte un amplio programa de actividades que incluye: espalda sana, pilates, spinning, aerobic, funky, gimnasia de mantenimiento y gerontogimnasia.

El Ayuntamiento de Robres llevaba más de cinco años trabajando en este ambicioso proyecto. Se trata de un edificio que alberga instalaciones como sala de fitness, guardería, espacio para actividades colectivas, fisioterapia, servicios y vestuarios.

Las instalaciones cuentan con energías renovables para su funcionamiento como geotermia en el suelo o placas solares para el agua caliente y para el aire. En la parte del gimnasio del edificio deportivo se han invertido unos 300.000 euros, que se han ido costeando con distintas ayudas institucionales.

El edificio no sólo cuenta con gimnasio; a largo plazo está previsto abrir una piscina climatizada que incluye spa. El vaso, que mide 16x5 metros, ya está construido, pero por el momento no se puede abrir esta parte hasta finalizar con las obras que requieren de financiación. Desde el consistorio no se quieren “hipotecar” sino ir construyendo el proyecto conforme vayan contando con el dinero necesario.

Comentarios