Sociedad

Propuestas culturales y festivas durante el puente en el Cinca Medio

Las opciones de ocio y tiempo libre en el Cinca Medio para el puente del 1 de mayo se extienden a lo largo y ancho de toda la comarca. Fonz y Conchel son algunas de las localidades que han planificado una programación especial durante estos días.

En el caso de la villa mediocinqueña, la Oficina de Turismo de Fonz amplía su horario y abre sus puertas todos los días, desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo, ambos incluidos, de 10.00 13.30 y de 16.00 a 19.30. En este horario se puede visitar el Palacio de los Barones de Valdeolivos, el Centro de Interpretación del Renacimiento, la Iglesia, la Fuente Baix y la exposición "De pies a cabeza, complementos de vestir". La exposición está compuesta por complementos de vestir antiguos: sombreros, abanicos, mantillas, mantones.

En Conchel celebrarán el puente inmersos en sus fiestas en Honor a San Pedro de Verona, que se celebrarán hasta el 1 de mayo. El lunes, 30 de abril, se realizará una sesión de cine, y una vez termine, se repartirá café con leche. Los festejos llegarán a su fin el martes, 1 de mayo, con una jornada medieval. Además, habrá hinchables durante todo el día. Desde las 11.00 hasta las 20.00, habrá un mercado medieval que será interrumpido al mediodía, sobre las 14.00, para realizar una comida medieval para la que resultara imprescindible presentar tikets. A las 17.00, pasacalles con los Dulzaineros del Bajo Aragón.

Los actos de estas fiestas están organizados por la Asociación de Mujeres Veracruz de Conchel y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, el CPR, Comarca del Cinca Medio y la Asociación de Vecinos de Conchel.

En cuanto a la capital, la Casa de la Cultura de Monzón acoge durante estos días la exposición de los cuadros pintados en el transcurso del concurso de pintura rápida “Ciudad de Monzón”, así como los tres lienzos realizados en “Pinceladas de vida”, la iniciativa solidaria a favor de la AECC organizada por las Escuelas Municipales en el desarrollo de Arteria.

Asimismo, durante estos días también se puede aprovechar para visitar el principal elemento turístico de la ciudad. El Castillo de Monzón que permanecerá abierto en horario de 10.30 a 14.00 y de 16.00 A 19.30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00