Buen balance económico de la Asociación de Amigos del Museo Diocesano Barbastro-Monzón

Se celebró la asamblea general de la Asociación Amigos del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, su presidente Ángel Noguero entregó un cheque de 3.500 euros al director del museo, Enrique Calvera, para la restauración del retablo “La Piedad”, procedente del trascoro de la Catedral de ciudad, que se desmontó en el año 1953.

Audio sin título
Audio sin título

El balance económico dejó resultados satisfactorios del primer año desde que se constituyó la entidad en marzo de 2011. El censo es de 136 socios, entre ellos un “patrocinador” y diez “protectores”. Noguero argumentó que "había que conseguir el aumento de socios hasta 200 antes de final de año".

Por su parte, Maite López, subdirectora del museo destacó el intenso trabajo llevado a cabo y agradeció el apoyo de las nuevas incorporaciones a la asociación, tres empresas locales.

El ejercicio económico del primer año proporció ingresos de 5.887 euros, entre cuotas sociales de patrocinador (1000), protectores (2.100). Los gastos fueron de 2.777 euros, y el saldo final dejó un remanente de 3.110 euros. El presupuesto para 2012 asciende a 9.695 euros en concepto de ingresos y 9.000 euros para gastos, con un saldo del ejercicio, previsto de 695 euros.

En doce meses, se han organizado una velada lírica con María Murillo y Pablo Lleida, ciclos de arte, conciertos con la Coral Barbitanya, conferencias, visitas guiadas, firma de convenios, convocatoria de concursos y diversas iniciativas.

Los objetivos para este 2012 están en el aumento de actividades para dinamizar la cultura a través del museo, restauración de piezas, difusión del Patrimonio Artístico, organizar un fondo bibliográfico en las propias dependencias, viajes culturales, conciertos al aire libre, entre otros.

"La Piedad", de estilo manierista, en madera policromada con elementos del Renacimiento, está en fase de restauración a cargo de María Puértolas y se expondrá en las salas del museo.

Comentarios